GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

José García de Letona: “Brasil será el primer país latino en contenidos”

El COO de Ánima Studios conversa sobre el panorama de animación en la región, los beneficios del crecimiento de las plataformas digitales para los productores y los últimos logros de la realizadora.

Comparte esta nota:
José García de Letona, COO de Ánima Studios.

José García de Letona, COO de Ánima Estudios examinó el panorama de América Latina en cuanto a la producción de contenido y el avance de las plataformas digitales y comentó sobre el valor de los últimos logros de Ánima, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

En Argentina, Chile, Colombia y Brasil está ocurriendo un resurgimiento de los contenidos animados. Argentina era la potencia por excelencia pero las crisis económicas y las circunstancias políticas no ayudaron a mantener este estándar pero ahora veo mucho optimismo en ese sentido”, aportó García de Letona. Destacó que la creatividad en Brasil está creciendo a pasos agigantados. “El esquema de apoyo estatal fue incentivo que trajo un nivel de calidad muy importante para la industria. La evolución de la animación en Brasil es la combinación entre un cambio regulatorio y una aumento de la inversión extranjera”, dijo. Consideró que el mercado de talentos está atravesando un proceso de profesionalización. “Hay contenido de muy buena calidad pero está muy pensado para las audiencias locales, con una sensibilidad muy local en cuanto a los temas, los personajes, la narrativa. Es una cuestión de tiempo que adquieran una perspectiva internacional”, añadió.

El directivo explicó que el beneficio de las plataformas digitales es la distribución automática pero, “también es un desafío porque cada vez hay más OTTs compitiendo entre sí y esta situación nos exige ser mejores”, definió. Observó que en términos de valores de producción, calidad, idea o concepto la vara está muy alta en el mundo del VOD y el streaming y seguirá subiendo. “Estas plataformas ya están establecidas con socios a nivel internacional y los consumidores están cada vez más convencidos de que el sistema es más práctico y funcional. Va a haber alternativas que no van a desaparecer, como el cine, porque es una experiencia”, argumentó. Opinó que si bien el futuro de la TV paga es incierto aún, “no sé si podrá existir la TV tradicional más allá de las noticias y los deportes a este paso”.

José García de Letona hizo un repaso de los últimos logros y acuerdos de Ánima Estudios. Recientemnte el estudio creó la serie “Legend Quest” para Netflix Originals y ahora está disponible en la plataforma. “Es una primicia para una productora de América Latina, tener una alianza con un player estadounidense de la talla de Netflix”, valoró el COO de la empresa. Adelantó el inicio de la producción de “Space Chickens in Space” junto a Disney EMEA. “No hay líderes más grandes en el mercado que estos. Esto también nos motiva para mantener este camino”, dijo. Los últimos anuncios cinematográficos de Ánima fueron “El Charro Negro”, la quinta película de la franquicia “Leyendas” para Netflix y el nuevo proyecto “Ahí Viene el Cascarrabias”, que llegará a los cines de todo el mundo este año.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB