NHK WEB
SOMOS WEB

Jonas Allen: “Miso Film se ha convertido en una potencia escandinava”

El CEO de la productora danesa Miso Film detalla los proyectos en los que trabaja la empresa actualmente, como la nueva temporada de “The Rain” o “Face to Face”, y analiza el panorama actual de la industria escandinava.

Comparte esta nota:
Jonas Allen, CEO de Miso Film.

En tiempos en los que el drama escandinavo es cada vez más popular en todo el mundo, la productora danesa Miso Film se encuentra en una posición de privilegio: trabaja junto a Fremantle en la distribución global de los programas y tiene el orgullo de haberle dado a Netflix su primera serie original de Escandinavia, “The Rain”. Para conocer los proyectos en los que trabaja la empresa y para tener un panorama claro sobre la industria escandinava, Señal Internacional entrevistó a Jonas Allen, CEO de Miso Film.

✦ ¿Cuál es el posicionamiento internacional de Miso Film después de dramas como “Warrior”, “Modus”, “The Rain” y “Acquitted”?

“En los últimos diez años, Miso Film se ha convertido en una potencia escandinava al producir dramas de TV y largometrajes de alto nivel con un amplio alcance internacional. Programas como ‘Those who kill’, ‘Warrior’, ‘The Rain’, ‘Acquitted’, ‘1864’ y ‘Modus’ se han desempeñado realmente bien en el mercado internacional y, por ejemplo, ‘Acquitted’ se ha vendido a más de 120 territorios en todo el mundo. Como productora, en los últimos años Miso Film ha sido una empresa líder entre los países de la región al producir el primer original de Netflix escandinavo, ‘The Rain’. Además, Miso Film ha consolidado su posición internacional al ir más allá de los broadcasters nórdicos tradicionales, en colaboración con jugadores SVOD como Netflix, Viaplay y HBO”.

✦ ¿Qué nuevos proyectos tienen en la grilla de programación para 2019?

“Tenemos una grilla bastante extensa de series de TV en 2019, con seis shows en producción durante el año. Hemos continuado nuestra colaboración con Netflix en ‘The Rain’ para una segunda temporada, que se estrenará a finales de este año; y en agosto comenzaremos la producción de nuestra nueva serie de crimen, ‘The Investigation’, escrita y dirigida por Tobias Lindholm, con TV 2 Dinamarca como la emisora nacional. El drama ofrecerá una visión única de la compleja investigación llevada a cabo por Jens Møller, el Jefe de Homicidios de la Policía de Copenhague, en torno al asesinato del periodista sueco Kim Wall. Además, acabamos de terminar la muy esperada producción ‘Face to Face’, una serie de crímenes dirigida por el galardonado director Christoffer Boe, con un elenco estelar, que se estrenará en Viaplay a finales de 2019. Más recientemente, nuestra serie original de Viaplay, ‘Darkness: Those who kill’, se estrenó en marzo, y luego le seguirá nuestra serie criminal noruega ‘Seizure’, que debutará más adelante en el año. Por último, en nuestro line-up nórdico también tenemos dos importantes shows noruegos en producción”.

✦ ¿Observas una demanda cada vez mayor por los dramas escandinavos?

“La demanda de dramas escandinavos ha crecido rápidamente en los últimos años, en parte debido al enfoque que tienen las plataformas SVOD como Netflix, Viaplay y HBO en la distribución y producción de contenido original local. Esperamos que la demanda aumente en los próximos años, no solo de parte de los jugadores existentes que ya están en el mercado, sino también de más jugadores nuevos que se están mudando a Escandinavia”.

✦ ¿Qué feedback internacional recibe el drama escandinavo?

“Hemos descubierto que el drama escandinavo es generalmente conocido por su contenido de alta calidad, sus historias diversas e intensas basadas en los personajes, y por empujar los límites estéticos y conceptuales del formato serial”.

✦ En términos de producción, ¿qué modelos de negocio funcionan mejor para Miso Film?

“Primero, buscamos estructurar el plan financiero de una producción. Una vez que el proyecto tiene la base nacional de financiamiento, nos acercamos al mercado internacional en estrecha colaboración con Fremantle para asegurar las ventas anticipadas con las emisoras internacionales desde el principio. También buscamos oportunidades de financiamiento regional dependiendo del proyecto”.

✦ ¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar junto con Fremantle?

“Fremantle tiene una sólida trayectoria y años de experiencia en el negocio de la televisión y, más recientemente, de los formatos dramáticos guionados. Su vasta red con equipos de ventas en todo el mundo está asegurando un fuerte alcance internacional y atención personalizada a clientes en todo el mundo. Esto es realmente único para un distribuidor internacional”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB