GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Joana Carrion: “Pensamos que hay que trabajar con valores”

La CEO de All The Kids Entertainment reveló qué le atrae de las empresas a la hora de encarar una coproducción, detalló los productos estrellas con los que cuenta la compañía y contó en qué se encuentran trabajando actualmente.

Comparte esta nota:
Joana Carrion, CEO de All The Kids Entertainment

En medio de un panorama audiovisual en transición nació All The Kids Entertainment, una compañía que maneja tres negocios: producción, desarrollo de contenido para niños y familia; consultoría, especializada en entretenimiento para niños y familias; y recreación y ocio. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Joana Carrion, CEO de All The Kids Entertainment aseguró que los cambios de hábito en el consumo de contenido y el “ruido” que presencia el mercado es una oportunidad positiva. “Es un buen momento para empresas pequeñas como la mía conformada por un equipo de profesionales con mucha experiencia”, afirmó. “Nos lanzamos al mercado para intentar cubrir huecos en el mundo infantil y familiar que en España no se ha enfocado tanto”, remarcó.

All The Kids Entertainment se enfoca en contenido Kids y familiar porque considera que es un género que se fortalecerá y que actualmente en España, ninguna productora le está prestando demasiada atención. “Decidimos desde el principio actuar por fuera de España, a través de nuestra oficina en Miami y estamos ofreciendo los dos productos estrella de la compañía en el mercado internacional y no en el nacional”, contó la CEO de la compañía.

Uno de los productos más importantes de All The Kids Entertainment es “Cayo Pico Eco Resort”, una serie live-action long form de 60 episodios de 45 minutos que posee una base ecológica muy importante, protagonizada por un grupo de niños que va a veranear con sus padres a un Eco Resort y allí viven muchas aventuras defendiendo la naturaleza y aprendiendo a cuidar el medio ambiente. “Realizamos un acuerdo de exclusividad con 360 Powwow por esta serie cuya música será creada por Adam Anders, productor musical de ‘Glee’ y la escribirá Solange Keoleyan, escritora de ‘Violetta’ y ‘Floricienta’”, adelantó Carrion.“Cayo Pico Eco Resort” está dirigida a niños de hasta 15 años y la productora está pensando en el desarrollo de una app virtual en donde los niños puedan entrar en los distintos escenarios de la serie y aprender sobre los animales y las plantas que van a aparecer en los episodios. Además, habrá piezas musicales que se compartirán en la web y las redes sociales.

La segunda gran oferta de la productora es “Space Kids”, una sitcom de 26 episodios de 25 minutos, en donde un grupo de cinco niños muy estudiosos, que quieren ser científicos en el futuro, acompañan a sus profesores a un centro espacial europeo y se cuelan en una nave espacial que parte al espacio. Allí van a convivir con un robot muy olvidadizo, con un alienígena que es Youtuber y le encanta hacer covers y con otro robot que trata de controlar la situación. “Es una comedia muy divertida que escribirá Matt Fleckenstein, el escritor de ‘Nicky, Ricky, Dicky & Dawn’ de Nickelodeon y también cerramos un acuerdo de exclusividad con 360 Powwow para esta serie”, señaló Carrion. Nuevamente Adam Anders realizará la producción musical de esta serie dirigida a niños de hasta 12 años.Según la CEO de All The Kids Entertainment, los acuerdos de exclusividad con 360 Powwow se llevaron a cabo porque la casa productora es muy potente y trabajó con Nickelodeon en el super éxito “Kally’s Mashup”. “Nos gustamos porque pensamos que hay que trabajar con valores y eso es lo que busco cuando me asocio con alguna empresa”, aclaró.

DESAFIOS DEL LIVE-ACTION PARA LA AUDIENCIA KIDS
Durante la segunda edición de Conecta FICTION, Joana Carrion moderó un panel en donde se discutieron los desafíos de los contenidos live-action para la audiencia kids. Los participantes Sebastián Vibes (Acceleration Media & Entertainment), Francisco Cordero (BTF Media) y Guido Berte (Showlab) coincidieron en que la mayor dificultad es trabajar con niños actores. “Es difícil porque en los viajes tenes que trasladar familias”, acotó Carrion.

Otro desafío que se manifestó en el panel es que muchas veces los niños no tienen permiso para ingresar a las redes sociales y eso dificulta la puesta en práctica de la estrategia everywhere. “Otro challenge es la financiación, son productos más difíciles de financiar, pero lo bueno es que tienen menos competencia, porque todos están enfocándose en las series de mainstream y no tanto a las series kids”, completó.AMERICA LATINA
Carrion aseguró que All The Kids Entertainment mantiene una relación muy fuerte con el mercado de América Latina a través de su oficina de Miami y que desde Madrid realizaron un esfuerzo enorme para estar presentes en mercados internacionales con presencia latina como Natpe Miami o Kidscreeen. “El mercado latino nos ve como una empresa nueva, innovadora y diferente, y creemos que puede ser una gran diferencial con respecto a otras empresas”, indicó Carrion.

Actualmente la compañía se encuentra desarrollando una serie nueva relacionada con la magia y además en España, abrieron una división que está creando nuevos formatos para la televisión española. “También estamos apuntando a series juveniles para un target mas alto, dado que la televisión en España está apostando por este tipo de producto”, concluyó la ejecutiva.

                                                                                                                   Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB