TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Jimmy Van Der Heyden: “Animación y live action son necesidades de mercado”

El Director de Ventas de CDC United Network afirmó que, junto a la animación y live action, los títulos de acción y terror son de los que mayor demanda generan en América Latina, aún con diferencias entre territorios.

Comparte esta nota:
Jimmy van der Hayden, Director de Ventas de CDC United Network

En el marco de los LA Screenings, Jimmy van der Heyden, Director de Ventas de CDC United Network, aseguró que, dependiendo del canal al que vayan dirigidos, los contenidos que más aceptación tienen son los infantiles animados, el terror y el live action, por lo que este año presentan en su catálogo nuevos títulos en estos rubros.

“Realmente queremos adquirir y ofrecer a nuestros clientes todos los géneros que tengan sentido en regiones como Latinoamérica. Es verdad que las series toman mas espacio que las películas cuando se habla de producto enlatado, pero la gente no dejara de ver películas, porque ir al cine es siempre una experiencia, y esto se mantendrá” comentó el ejecutivo.

Aseguró que uno de los géneros que mejor les funciona es el infantil, principalmente las animaciones, por lo que, en esta edición de LA Screening presentan “Ploey-you never fly alone”, “Lilly’s bewitched christmas” y “Euphoria”: “En los últimos tres años hemos comprado cerca de 10 títulos en este género y funcionan muy bien en todas las plataformas, porque la gente quiere ver animación bien hecha”.

En infantil, destacó el buen desempeño en adquisiciones del live action, que contengan principalmente “animales, niños inteligentes y adultos torpes”, ingredientes que están presentes en casi todas las películas de este género.

En cuanto al terror, dijo no ser un producto que funcione bien en todas partes porque en plataformas como free tv la censura es una limitante; sin embargo en VOD es de gran relevancia, por lo que este año presentan títulos como “Jeepers creepers 3”.

Finalmente, mencionó que actualmente existe una gran cantidad de material audiovisual que es consumido en mayor número de pantallas, por lo que “me pregunto si hay espacio para todo lo que se produce en el mundo. Ante esto, los contenidos que no encuentren rápidamente su público perderán en la multitud”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB