GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Jermain Turner: “Buscamos historias que se alejen del estándar”

El Executive Director, Current Series & Co-Productions Animation de Disney ABC Television Group explica cómo es el proceso de selección y desarrollo de los contenidos originales de la compañía.

Comparte esta nota:
Jermain Turner, Executive Director Current Series & Co-Productions Animation de Disney ABC Television Group.

Disney ABC Television Group anunció este mes el inicio de producción de “Star Wars Resistance”, una nueva serie animada de aventuras que se estrenará durante el otoño boreal por Disney Channel en Estados Unidos y, luego de eso, por Disney XD en el resto del mundo. En este contexto, Jermain Turner, Executive Director Current Series & Co-Productions Animation de Disney ABC Television Group, dialogó con Señal Internacional sobre la estrategia de producción y distribución de la compañía. El ejecutivo explicó el proceso de selección de ideas que son presentados en sesiones de pitching por productores que buscan la inversión necesaria para desarrollar su proyecto. “El streaming, cable y los dispositivos móviles son bestias que tienen que ser alimentadas constantemente con contenidos”, especificó Turner.

En esta ágil búsqueda de nuevas adquisiciones o alianzas, el ejecutivo detalló que la compañía está enfocada en encontrar productos nuevos, que no se parezcan a lo que ya posee Disney en su estructura de producción. “No nos va a entusiasmar nada que sea similar a lo que estemos transmitiendo en ese momento. Queremos historias que inspiren curiosidad, que acepten la multidimensionalidad y que provoquen emociones. Hay tantas opciones que tenemos que expandir nuestras investigaciones y estar donde la competencia no se hace presente. Cuando nos referimos a lo multidimensional, es contar historias que se alejen del estándar, explorar nuevas culturas, realidades y etnias distintas”, precisó Turner.

Una vez que un número de propiedades fueron elegidas para su desarrollo, Disney trabaja en el concepto a nivel visual y narrativo para luego decidir cuáles serán la prioridad.Creamos un stroy-board más elaborado de lo común porque luego se lo damos a un grupo de niños para pedirles su opinión. Hacemos un test llamado ‘Next Time On’ (NTO) y les presentamos un tráiler de dos minutos y un capítulo piloto para obtener su feedback”, compartió Turner.

El ejecutivo también aclaró que esta actividad se realiza en cada filial principal de Disney, y expresó que cuando la empresa toma un proyecto no hay garantías de su producción y posterior estreno. “El proceso de desarrollo en Disney toma casi tres años, más tiempo que me gustaría. Estamos cuestionando nuestros métodos por la expansión del mercado digital, porque simplemente ya no son rentables”, mencionó el directivo.

A la hora de analizar el segmento infantil y los cambios en el formato de consumo, Executive Director Current Series & Co-Productions Animation de Disney ABC Television Group destacó cómo influye la longitud de cada producción. “El formato corto de 22 minutos sigue siendo muy importante para los canales lineales. Cuando hablamos de streaming online, en cambio, el cielo es el límite. Las series y miniseries están siendo reservadas para destinos de streaming y VOD, y no en cadenas tradicionales como Diney Channel, ya que la mayor parte de los ingresos de sus medios televisivos hoy provienen de las repeticiones de contenido”, definió Turner.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB