MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Jan Mojto: “Creemos en el contenido local con potencial internacional”

El CEO de Beta Film destacó el exitoso catálogo que la distribuidora alemana detenta tras cerrar acuerdos con importantes players como Movistar+, analizó la presente tendencia de buscar contenidos locales que viajen y adelantó las metas para este año.

Comparte esta nota:

La distribuidora alemana Beta Film detenta en su catálogo importantes títulos como “Gomorrah”, cuya quinta temporada está por lanzarse y la aclamada serie “Babylon Berlín” con una tercera parte en producción, pero además la compañía se encuentra trabajando en un show policial basado en la famosa serie alemana “BEAT” pero que será rodado en Canadá y en la mini serie de ocho horas “Atlantic Crossing” junto a un socio noruego. “La serie está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la desconocida historia de las princesas noruegas que fueron a Estados Unidos y pasaron la guerra allí, tiene mucho amor y pasión en tiempos de guerra”, contó Jan Mojto, CEO de Beta Film.

Beta Film siempre pone en práctica una estrategia de financiación creativa a la hora de encarar una coproducción y Mojto indicó que los montos de dinero van a depender de cada proyecto. “Siempre tratamos de hacer lo mejor para cada producto, algunas veces buscamos una compañía que pague el 100%, en otros casos buscamos un socio local que pague solo una parte del show y nosotros pagamos lo que resta, es diferente de proyecto a proyecto”, explicó.

Otra arista utilizada por Beta Film para hacerse de títulos exitosos es a través de alianzas estratégicas con players clave. Tal es el caso del trato multianual cerrado con Movistar+ de Telefónica, luego de la que distribuidora lograra ventas de series originales de la plataforma española como “The Pier” y “La Zona”.  “La tarea principal es el paso previo, identificar temas interesantes y contenido en el que creamos”, reveló Mojto sobre las producciones y adquisiciones que realiza la compañía. “Se trata de creer en contenido con potencial internacional y luego cuidar la calidad del desarrollo y que las cualidades de producción sean lo suficientemente buenas para competir en el mercado internacional”, agregó.

Beta film también está expandiendo su negocio de brand content y en este sentido alcanzó un acuerdo Red Bull. “Es una joint venture, y estamos desarrollando el primer contenido glocal titulado ‘The Net’ que consiste en cinco miniseries ambientadas en el mundo del fútbol”.

Para lo que resta del año, el CEO de Beta Film aseguró que desean continuar detentando, dentro de su catálogo, los shows internacionales más importantes como “Gomorrah”, “Babylon Berlín”, “The Pier” y “Arde Madrid”, que fueron grandes destacados en el último MIPTV.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB