TELEVISA WEB
SOMOS WEB

James McNamara: “Tenemos alrededor de 15 producciones en desarrollo”

El Vicepresidente de Hemisphere Media Group y coproductor ejecutivo de la franquicia “El Desconocido” analizó la fuerte apuesta de la compañía en producciones originales, el valor agregado de Snap TV y la adaptación a las nuevas demandas de la industria.

Comparte esta nota:
James McNamara, Vicepresidente de Hemisphere Media Group

Hemisphere Media Group está apostando fuertemente por las producciones originales en diversos géneros, incluyendo acción, comedias y dramas. Para supervisar el trabajo, la empresa de medios contrató a la veterana de la industria Ana Celia Urquidi como Gerente General de Producción. “Tenemos alrededor de 15 diferentes producciones en desarrollo en México”, afirmó James M. McNamara, Vicepresidente de Hemisphere Media Group a Señal Internacional. “Probablemente entraremos en la producción de una serie muy pronto, y será la primera de muchas. En términos de desarrollo y producción de series, ha sido uno de los enfoques más importantes de la empresa de los últimos nueves meses”, remarcó.

Uno de las producciones más fuertes del grupo ha sido “El Desconocido: La historia del Cholo Adrián”, serie original de Cinelatino de la cual McNamara actuó como coproductor ejecutivo y Snap destacó en el último LA Screenings. La serie se estrenó con enorme éxito en 2018 y ya salió al aire una segunda temporada en Cinelatino y en Netflix.  “Nos fue tan bien en la primera temporada que cuando le planteamos a Netflix hacer una segunda parte, inmediatamente dijeron que sí, fue algo mutuo”, sostuvo el ejecutivo.

Inspirada en eventos reales, “El Desconocido” narra la historia de “El Cholo” Adrián, la mano derecha del narcotraficante “El Chato” Guzmán, quien lideró el cartel de drogas más poderoso de México hasta que fue capturado junto a “El Cholo” después de una de las persecuciones más importantes de la historia de México. En su segunda parte, la historia explora los sacrificios padecidos por los que viven en el mundo narco y los daños personales que ocasiona esa vida a las organizaciones, las familias, las relaciones, la paternidad y las amistades. “La segunda temporada la tuvimos que inventar y tocamos otros temas relevantes”, reveló el Vicepresidente de Hemisphere Media Group. “Pusimos mucho esfuerzo en el desarrollo y producción de la serie y estamos muy orgullosos del resultado. En LA Screenings los compradores internacionales se mostraron muy sorprendidos e interesados por la serie pero deben esperar porque Netflix tiene los derechos de primera pantalla de las dos temporadas”, ilustró.

BALANCE CON LAS ADQUISICIONES

Hemisphere Media Group mantiene a los proveedores de contenido adquirido muy bien establecidos y su proveedor principal para Cinelatino es Pantelion Films. Además posee principales productores y distribuidores de cine de Perú, Colombia, República Dominicana. México y Puerto Rico. “Los proveedores de cine están bajo control, también estamos produciendo un poco en géneros muy particulares como familiar, picante, thriller dramático”, contó McNamara. “En términos de porcentajes para Cinelatino es un 75% de adquisiciones y un 25% producción original”, indicó.

COMPRA DE SNAP TV

El grupo de medios para el mercado US Hispanic completó la adquisición de Snap TV a fines del año pasado, adquiriendo una participación del 75% en Snap Global, LLC. Ariel Tobi, fundador de Snap TV, se unió a Hemisphere como Vicepresidente Senior de Distribución de Contenido y Producción y en su cargo, supervisa la licencia y la expansión del negocio de distribución de contenido de Hemisphere. “Ariel tiene muy buen olfato para lo que quiere cada comprador y esa información es muy valiosa para nosotros que creamos y producimos contenido, ayuda en la ida y vuelta de los contenidos”, opinó McNamara. “Snap completó a la empresa en términos de monetización de nuestro contenido”, agregó.

RENDIMIENTO ACTUAL DE LAS SEÑALES DE HEMISPHERE

El grupo Hemisphere Media posee señales de TV paga con excelente rendimiento. Cinelatino, Pasiones, Wapa, Centroamérica TV, Televisión Dominicana y Canal 1 Colombia son parte de su oferta para el mercado hispano de Estados Unidos y todas detentan un excelente posicionamiento en el mercado. Somos una empresa muy rentable, controlamos bien los costos y tenemos muy buenas relaciones con todas las fuentes de ingresos y ha sido así por los últimos diez años”, argumentó McNamara.

Por otro lado, el grupo de medios tuvo en cuenta a las nuevas generaciones y se adaptó a los nuevos hábitos de consumo lanzando su plataforma digital Pantaya, un servicio OTT en español en conjunto con Lionsgate.  El servicio ofrece la selección más grande, reciente y variada de las películas en español más taquilleras y aclamadas de América Latina y Hollywood. “Estamos muy orgullosos del servicio de OTT, está funcionando muy bien, estamos creciendo cada mes arriba del estimado, y nos da mucho ánimo de cara al futuro”, expresó el ejecutivo.”Tenemos que tener todo cubierto, las salas de cine, la plataforma OTT, los servicios de TV por cable, la distribución a los cableros tradicionales, todas las diferentes fuentes de ingreso”, añadió.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB