GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

İzzet Pinto: “2017 fue nuestro año récord y 2018 será aún mejor”

El fundador y CEO de Global Agency revela los secretos detrás del éxito de la compañía con los formatos y describe sus objetivos para este año, que comenzó con la firma de un gran acuerdo con Amazon Prime Video.

Comparte esta nota:
Izzet Pinto, Fundador y CEO de Global Agency.

Global Agency comenzó el año con un gran acuerdo: Amazon Prime Video comenzó a transmitir una versión india del formato de música “The Remix”. El título se convirtió en la primera serie original no guionada de Amazon Prime Video y comenzó a transmitirse el 9 de marzo en 200 países de todo el mundo.

“‘The Remix’ siempre ha sido uno de nuestros formatos más atractivos para los compradores y su lanzamiento en Amazon Prime fue un hito para nosotros. Ya ha demostrado su éxito en Asia, especialmente en Vietnam, donde obtuvo excelentes ratings, superando a populares programas como ‘The Voice’ y ‘The X Factor'”, comentó Izzet Pinto, Fundador y CEO de Global Agency, en conversación con Señal Internacional.

Este nuevo acuerdo abrió el 2018 para la compañía, que tuvo un gran rendimiento el año pasado. “Financieramente hablando, 2017 fue nuestro año récord. A pesar de que tuvimos un año muy bueno en 2016 y era difícil superarlo, lo hicimos en 2017. Creo que 2018 será mucho mejor. Ya cerramos un par de negociaciones y algunos de los shows que lanzamos en 2017 tuvieron mucha fuerza, especialmente ‘Evermore’. Para 2018, mi mayor anhelo es ver que varios formatos más se emitan en muchos territorios porque ese tipo de acuerdos podrían abrir nuevas puertas”, aseguró Pinto.

El éxito de Global con los formatos no es una coincidencia, sino el resultado de una estrategia comercial. “Si vemos un trailer y nos atrapa de inmediato, lo tomamos. Es por eso que somos muy selectivos en lo que respecta a formatos, porque queremos asegurarnos de que se ajusten a una audiencia mundial”, explicó Pinto.

El fundador y CEO de Global Agency considera que el tamaño del formato no es vital para su expansión internacional. “A veces, formatos diarios más pequeños abren nuevos negocios. Por ejemplo, nuestro mayor fomato diario es ‘Shopping Monsters’, del cual nuestros clientes producen más de 200 episodios por año, así que de repente se convirtió en un gran formato. No tiene que ser siempre para el horario estelar”, sostuvo.

Sin embargo, Pinto confiesa ser un gran admirador de algunos formatos grandes. “Hay otros casos, como ‘The Voice’, que cambiaron la industria, así que quiero un programa como este. Uno de los formatos de Global Agency, ‘The Legend’, fue lanzado hace un año y creo que será grande. Le está tomando más tiempo de lo que esperábamos, pero una vez que se convierta en un éxito en un territorio, sabemos que será vendido a diferentes países”, señaló el ejecutivo.

DIFERENTES GÉNEROS

En palabras de Izzet Pinto, cuando se trata de formatos, los talent shows son insuperables. Eso es porque, según él, “en un show de entretenimiento se pueden transmitir las emociones y ese es el factor que los hace alcanzar una escala global”. Sin embargo, también destacó otros géneros: “Cuando vemos nuestros formatos más vendidos, son programas de estilo o de cocina, que también funcionan muy bien”.

Sin embargo, a Global Agency también le está yendo bien con los formatos guionados, especialmente los dramas. La compañía cerró numerosos acuerdos para su show “Evermore” en Europa Central y del Este, así como en Grecia y Georgia. Muchos otros países adquirieron la producción, como Albania (Tring TV), Croacia (Nova TV), Montenegro (Televizija Vijesti), Bulgaria (BTV), Bosnia y Herzegovina (Hayat), Rumania (Kanal D), Georgia (Rustavi 2) y Grecia (Mega TV). “Cuando adquirimos proyectos como dramas, tenemos que asegurarnos de que tengan un elenco internacionalmente conocido. Esa es una gran ventaja”, reconoció Pinto.

Finalmente, el Fundador y CEO de Global Agency explicó que la compañía está tratando de llegar a nuevos mercados en Europa y América Latina. “Estamos tratando de crecer en el mercado francés. Europa es un negocio central para nosotros en términos de formatos, pero para los dramas nos enfocamos en América Latina. Varias estrellas turcas se hicieron famosas en la región, lo que es de gran ayuda para la expansión de nuestros programas”, concluyó Pinto.

DRAMAS EN MIPTV

Global Agency tiene preparados ocho nuevos dramas que presentará para el mercado internacional en el próximo MIPTV: “My Dangerous Wife”, “Sultan of My Heart”, “Treasure of Life”, “The Deep”, “Breathless”, “Wolf” y “Aria of the Doomed”.

 Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB