NHL WEB

Iván Sánchez: “América Latina se convirtió en nuestro mercado principal”

El Director de Ventas para América Latina de Global Agency, destacó el excelente año que tuvo la distribuidora en la región y confesó que los broadcasters siempre quieren tener la mejor serie turca en su prime time.

Comparte esta nota:
Iván Sánchez, Sales Director de Global Agency para América Latina

El actual catálogo de Global Agency sigue dos líneas de producciones muy marcadas: formatos y series. Actualmente la distribuidora no solo ofrece destacados dramas turcos, sino que recientemente agregó una super producción de Rusia que se estrenará el año próximo titulada “Golden Horde”, además de series de España como “Isabel” y “Reinas” que están disponibles en varios países, pero no todavía para América Latina. 

Iván Sánchez, Sales Director de Global Agency para América Latina explicó los exitosos formatos que la distribuidora colocó alrededor del mundo y que presentó en el reciente mercado de MIPCOM. “Presentamos ocho nuevos formatos en este mercado. Tenemos nuestro nuevo talent show ‘Music Masters’ y ‘Beat The Wheel’ que es un nuevo game show. Estamos teniendo muy buena recepción, avanzamos en varios acuerdos y en América Latina estamos enfocados en los mercados más grandes como Argentina, Colombia y México. También hay opciones para US Hispanic, en donde siempre hemos tenido presencia, pero últimamente nos está yendo muy bien”, dijo Sánchez. 

Con presencia en la región desde hace varios años, Global Agency ha fortalecido mucho su expansión y la distribución de sus títulos en distintos países. “En Latinoamérica nos ha ido genial, se ha convertido en el principal mercado para Global Agency. Las perspectivas son de crecimiento porque se mantiene la demanda de nuestras series y creo que este flujo se va a repetir el año que viene, cada vez encontramos más slots para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes e incluso aumentarla”, comentó el Director de Ventas para América Latina de Global Agency. En referencia a los formatos más solicitados en la región, Sánchez comentó que han funcionado muy bien en Brasil y que espera que se expandan a otros países de la región muy pronto.  

PRESENCIA INTERNACIONAL
En América Latina los contenidos turcos captan la atención de millones de espectadores, algo que Sánchez reafirmó al declarar que todo el mundo quiere siempre tener la mejor serie turca. “Es lo que más nos están pidiendo en este territorio, contenido para el prime time. Preferentemente, lo que más se busca es un melodrama, aunque también es cierto que otros géneros también está llamando la atención como series con contenidos de acción”, dijo Sánchez. En cuanto a formatos, el directivo también reconoció que la demanda pasa mayormente por contenidos familiares o talent shows para horarios de la noche. 

Los títulos de Global Agency no solo son atractivos para las pantallas de los broadcasters en América Latina, sino que las plataformas OTT también buscan acceder a ese contenido. “Hemos hecho negocios y estuvimos trabajando con Netflix en algunas de nuestras series que están disponibles en español neutro para toda la región y es un interés que está latente. Es verdad que nuestro principal negocio sigue siendo la TV abierta, pero estamos abiertos a otras plataformas”, describió Sánchez. El ejecutivo también agregó que Global Agency ha llegado a nuevos acuerdos con el mercado de TV paga. “Algunos de nuestros contenidos se van a estrenar en exclusiva primero en pago, aún antes de exhibirse en TV abierta, que es su ventana natural”, concluyó. 

Por Romina Rodríguez 

Comparte esta nota: