VIACOM WEB
MADD WEB

¿ITV buscará reforzarse con la compra de Endemol Shine Group?

Según lo publicado por el diario The Sunday Times, la cadena británica habría comenzado el proceso de licitación para adquirir la productora de formatos exitosos, aunque el CEO del broadcaster se negó a brindar detalles al respecto.

Comparte esta nota:
Carolyn McCall, CEO de ITV

La cadena abierta británica ITV habría realizado una oferta para la compra de la exitosa productora Endemol Shine Gruop (ESG), propiedad de 21st Century Fox y Apollo Global Management, según lo publicado por el periódico The Sunday Times.

En julio, la CEO de ITV, Carolyn McCall, le señaló a Deadline que la compañía tuvo una estrategia muy efectiva de diversificación lejos de la publicidad, “no porque no nos guste, sino porque es un negocio cíclico. Hemos realizado muchas adquisiciones y duplicado el tamaño de nuestro negocio en los últimos cinco años. Continuaremos creciendo orgánicamente y estudiaremos fusiones y adquisiciones, aunque no comentamos oportunidades específicas. Consideraremos las fusiones y adquisiciones de una manera muy disciplinada y muy centrada en las ganancias”.

Endemol Shine es responsable de formatos exitosos internacionalmente como “Big Brother” y “MasterChef” y está valuado entre los USD 2 mil millones y USD 3 mil millones. A principios de julio, sus propietarios contrataron a Deutsche Bank y Liontree para asesorarlos sobre una posible venta. Se rumorea que otros postores podrían ser Liberty Global y Banijay. ESG se formó en 2014 a través de la fusión de Endemol Shine y Core Media. Opera en 23 países y tiene un catálogo de 4.000 formatos en todos los géneros.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB