GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Inter Medya y Tims&B Productions se unen para lanzar “Bitter Lands”

Can Okan, CEO y Fundador de Inter Medya, y Burak Sağyasar, Co-Funder y CEO de Tims&B Productions, explican el potencial internacional de este drama, que se lanzó ayer en MIP Cancún, y para el cuál se construyó un set de filmación completo.

Comparte esta nota:
Burak Sağyasar (Tims&B Productions) y Can Okan (Inter Medya).

Tims&B Productions, una de las mayores casas productoras de Turquía, nombró a Inter Medya como su socio internacional de distribución para el nuevo drama “Bitter Lands”. La ficción será presentada oficialmente al mercado internacional durante MIP Cancún, mercado en el cual la distribuidora es sponsor de platino.

“Siempre intentamos posicionarnos en el mercado como un proveedor de contenido premium y nuestros clientes saben que nos esforzamos por tener en nuestro catálogo una selección de dramas turcos populares y con buenos resultados. Los compradores internacionales quieren ver historias clásicas sobre amor y familia, y todos podemos estar de acuerdo en que ‘Bitter Lands’ es un tipo especial de historia de amor”, explicó para Señal Internacional Can Okan, CEO y Fundador de Inter Medya. “Tims&B es un productor experto cuando se trata de dramas de época. Han demostrado su éxito con ‘Magnificent Century’, y ‘Bitter Lands’ se desarrolla en la década de 1970”, agregó Okan.

Desde su lanzamiento en septiembre, “Bitter Lands” ha logrado altos ratings y excelentes críticas en la pantalla de ATV en Turquía. La serie está constantemente clasificada como la número uno entre los cien mejores programas del país, con más del 31% de share durante el prime-time de los jueves, uno de los días más competitivos de la semana en todos los grupos demográficos del mercado turco.

“MIP Cancún es el mercado más influyente para América Latina y US Hispanic. Esta es una gran oportunidad para presentar ‘Bitter Lands’ a nuestros clientes. Hemos lanzado otras series en el pasado durante MIP Cancún y siempre hemos tenido un gran éxito con esta estrategia. La presentación mundial del show será este miércoles 14 con una presentación especial”, adelantó Can Okan.

PRODUCCIÓN HISTÓRICA
“Bitter Lands” cuenta la historia de un amor legendario que comienza en Estambul durante la década de 1970 y continúa en las tierras fértiles del sur de Turquía, en Çukurova, a lo largo de las pruebas del mal, la ambición y la tiranía. El drama plantea el interrogante de si el amor es eterno contra los hechos de la vida, y prueba la resistencia del amor y la bondad en medio de una serie de eventos turbulentos.

“Çukurova, donde se desarrolla nuestra historia, es una ubicación geográfica muy rica, que a menudo ha sido objeto de muchas novelas y películas sobre el patrimonio cultural turco, por su historia, tierras fértiles y, lo más importante, su poder. Los años 70’ son una época muy colorida en la historia reciente de Turquía, durante la cual se han producido muchos avances, acontecimientos políticos y crecimiento económico; y funcionó perfecto para producir ‘Bitter Lands’. Nuestro mayor desafío fue el hecho de que este es un proyecto que requiere gran atención a cada detalle, y meticulosidad en la fotografía y narración principal”, describió Burak Sağyasar, Co-Funder y CEO de Tims&B Productions.

Tal vez, uno de los mayores desafíos de la producción de “Bitter Lands” fue el representar la Turquía de la década de 1970. “Al filmar un drama de época siempre preferimos construir nuestro propio set de filmación, que cumpla con nuestras condiciones de trabajo y el deseo de reflejar un período histórico de la mejor manera. Un gran ejemplo de eso fue ‘Magnificent Century’. ¿Por qué construir un set de filmación en lugar de alquilar el Palacio de Topkapi? Es crucial construir el propio set de filmación para dramas épicos porque brinda una gran libertad creativa y mayor credibilidad a la historia. Realmente queríamos subrayar el inmenso poder de la familia Yaman en esa época”, describió Sağyasar.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
INTV WEB