NHK WEB
AZTECA WEB

“Inter Medya está sentando las bases para sus próximos 25 años”

Can Okan, CEO y Fundador de la distrbuidora turca, junto a Ahmet Ziyalar COO de la compañía; comentan acerca del aniversario celebrado en el último MIPCOM y el lanzamiento de nuevos departamentos dedicados a áreas específicas.

Comparte esta nota:
Ahmet Ziyalar, COO; y Can Okan, CEO y Fundador de Inter Medya.

La productora y distribuidora turca Inter Medya está de festejo: cumplió 25 años desde su creación y lo celebró a todo trapo en el último MIPCOM. Los festejos incluyeron un cambio de logo y el lanzamiento de nuevos departamentos dedicados a áreas específicas. Sin embargo, la compañía no se conforma con sus primeros 25 años de vida y ya empieza a mirar hacia el futuro.

“Nos hemos estado preparando por los 25 años de la compañía por aproximadamente dos años. El cambio de logo, las celebraciones en el último año, todo fue planeado desde hace meses. Estamos muy felices y orgullosos de haber celebrado este aniversario en MIPCOM, un mercado que nos tuvo muy ocupados pero que fue muy satisfactorio para nosotros”, le contó Can Okan, CEO y Fundador de Inter Medya, a Señal Internacional.

Más allá de los festejos y el cambio de logo, el aniversario de la empresa también trajo aparejado un lavado de cara total, porque, según Okan “después de cumplir 25 años, uno debe hacer algo nuevo para los siguientes 25 años”. Es por eso que Inter Medya presentó nuevas sub-marcas: Inter Medya Distribution, Creation, Production, Post-Production, Digital y Animation.

“No todas están operativas en este momento, pero nuestra intención es tener a todas funcionando pronto en sus propios medios. Lógicamente, algunas sí están activas: la de distribución, que es nuestro negocio principal; la de creación, porque desarrollamos formatos; la de producción, la de post-producción, donde tenemos un equipo in-house; y también estamos apostando mucho por el departamento digital”, detalló el CEO de Inter Medya.

Y continuó: “En el plano digital, estamos trabajando en dos proyectos diferentes. Actualmente se están escribiendo los guiones y las historias están listas. La intención es meternos de lleno en la producción para el mercado digital, tanto dentro de Turquía como afuera. Esto es mucho más que una celebración por los 25 años, sino que estamos sentando las bases para los próximos 25 años”.

Por su parte, Ahmet Ziyalar, COO de Inter Medya, le comentó a Señal Internacional: “Creemos que hemos crecido lo suficiente en lo que se refiere a distribución y creación. En la parte de producción, no obstante, somos realmente nuevos. Tenemos 16 formatos que nos pertenecen, pero esto sigue. Desde el punto de vista creativo, hemos empezado a colaborar con algunas compañías extranjeras y estamos en conversaciones con otras para pensar ideas y producirlas en conjunto en el futuro. Para las producciones o co-producciones dramáticas es un poco pronto, pero seguramente lleguen más adelante”.

Para el COO de Inter Medya, el hecho de haber empezado de cero con todas las etapas de negocio les dio mayor flexibilidad para hacer lo que ellos consideraran mejor para cada proyecto. “Personalizamos nuestros productos según los medios o los territorios, y de esta forma, como tenemos el poder creativo, ampliamos el espectro del producto, y eso es una gran ventaja para nosotros”, explicó.

“No hay muchas compañías que hayan estado en el mercado internacional por 25 años. Nuestra intención desde el primer momento fue importar contenidos extranjeros al mercado turco, pero en el 2000 empezamos a comprar shows para distribuir también por fuera de Turquía. Luego, en 2007, cuando comenzaron a hacerse populares los títulos turcos, cambiamos nuestro modelo de negocios para empezar a vender esos shows a una escala global. Actualmente somos una de las principales distribuidoras de contenidos turcos, y estamos muy orgullosos de ello, así como también de los resultados que estamos consiguiendo, habiendo alcanzado 22 territorios hasta ahora”, concluyó Okan.

UN EXITOSO MIPCOM 2017
El ya extenso catálogo de Inter Medya tuvo una incorporación clave en su apartado dramático en este último MIPCOM: se trató de “Mrs. Fazilet and Her Daughters”, producida por Avsar Film de Turquía, que fue lanzada por primera vez en MIPCOM. Con números de audiencia que no paran de crecer en Turquía, la serie atrajo mucho interés de los compradores locales y la compañía terminó el mercado con varios acuerdos cerrados para varios territorios. Algo similar ocurrió con “Hayat”, el último dramedy de Bi Yapim, que también generó gran repercusión en Cannes.

En el segmento de formatos, Inter Medya lanzó varios shows, como “Money Monster”, que fue presentado en la conferencia Fresh TV como un destacado en la categoría de quiz show; y “1 vs 10”, otro nuevo formato de BKM, que despertó gran interés por parte de los compradores, especialmente aquellos de Europa Occidental.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB