NHK WEB
SOMOS WEB

Injaus e Itoydani presentan el libreto “Solución Final”, de Horacio Marshall

Se trata de una serie de ocho episodios, cuya historia está centrada en una sociedad secreta Nazi y su plan macabro para finalizar el sueño del Führer: borrar la raza judía de la faz de la Tierra.

Comparte esta nota:

La Agencia Literaria Injaus Letters and Films anuncia la nueva obra original escrita por Horacio Marshall. Se trata de “Solución Final” y será distribuida a nivel mundial por Itoydani Corporation.

“Solución Final” narra la historia Anahí Gutiérrez, una adolescente de quince años, que es secuestrada. Al día siguiente, Pablo Herder –un médico genetista aparentemente irreprochable– es sorprendido en la calle tomándole fotografías de incógnito a Valeria, hermana gemela de Anahí. El novio de Valeria, un violento neonazi llamado Brian ‘la Mole’ Zunino, seguro de que Herder está relacionado con el secuestro de Anahí, decide no denunciarlo sino tomarlo prisionero y someterlo a tortura. Pablo se refugia en el silencio: no puede revelar que es el abuelo de las gemelas, que las ha estado vigilando desde su nacimiento mismo y que sería incapaz de hacerles daño.

El silencio ha sido parte fundamental en la vida de Pablo desde que, a la edad que hoy tienen sus nietas, descubrió que su padre Julius Herder había sido un criminal de guerra nazi ayudante de Josef Mengele en Auschwitz en los siniestros experimentos con gemelos. El propio Pablo tuvo un hermano gemelo –Rafael– y lo vio morir a manos de su padre, quien lo consideraba inferior a los estándares de su venerada raza aria. Años después, el propio Pablo fue padre de gemelos y perdió a uno de ellos –Rodrigo– y a la madre de sus hijos al tener que huir de su casa para evitar que Julius Herder convirtiera a sus nietos en conejillos de indias de sus experimentos eugenésicos.

Hoy Pablo se ha vuelto un solitario, un villano, un místico y una víctima. Se ha refugiado en su profesión, en la lectura de la Biblia y en el silencio; y se repite una y otra vez que no es un monstruo, que el verdadero monstruo es su progenitor y que no debe acabar pareciéndose a él. No es extraño, pues, que su mayor secreto esté relacionado con Julius Herder: hace más de treinta años (justamente al huir de su casa para preservar la vida de sus hijos gemelos recién nacidos), Pablo decidió librarse de una vez por todas de la influencia nefasta de su padre.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB