NHK WEB
SOMOS WEB

Injaus e Itoydani, juntos en la promoción de nuevas historias originales

Pablo Orden, Presidente de Injaus Letters and Films y Daniel Rodríguez, VP Senior de Itoydani contaron cómo se produjo la sinergia entre ambas compañías, cómo se complementan a la hora de trabajar y detallaron los objetivos a futuro.

Comparte esta nota:
Pablo Orden (Ijaus) y Daniel Rodríguez (Itoydani)

Injaus Letters and Films es una agencia literaria cuyo catálogo se compone de más de 200 historias originales. Para expandir estos títulos a nivel internacional, Pablo Orden, Presidente de la agencia se alió con Daniel Rodríguez, VP Senior de Itoydani, con el objetivo de que estas historias se produzcan y se transmitan en todas las pantallas del mundo.

En diálogo con Señal Internacional, Rodríguez afirmó que la alianza se gestó a partir de la buena relación personal que mantienen ambos ejecutivos. “Cuando comencé con Idoydani, Pablo fue la primera persona que se acercó y me propuso trabajar juntos, para que lo apoye en el área de ventas”, contó.

“Nosotros no somos productores, vendemos libros”, aclaró Orden. “Brindamos proyectos específicos que se adaptan a las necesidades de los productores, porque contamos con una gran variedad de autores para customizarlos”, remarcó.

OFERTA ACTUAL
El catálogo de Injaus incluye los más variados géneros (novelas, series, miniseries, infantiles, Sci-Fi), con historias escritas por autores clásicos de diversas nacionalidades como Marisa Quiroga (“Cartoneros”, “Don Juan y su Bella Dama”, “El Juego de las llaves”), Maestro y Vaiman (“Pipo en el aire”, Zona de Riesgo”, “Amigovios”), Marcelo Camaño (“Vidas robadas”, “Resistiré”), Horacio Marshall (“Chupones”, “Jaime Bondi Investigaciones”), además de Freddy Dominguez, Xiomara Blanco y Maité Vera, entre otros.  “Cada autor se especializa en un tipo de historia y buscamos que esta sea interesante para un productor y que se adapte a los nuevos tiempos”, señaló Orden.

El presidente de Injaus también remarcó que los autores jóvenes aportan ideas muy creativas y que es importante que trabajen junto a los autores mas experimentados.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La alianza entre Injaus e Itoydani está pisando muy fuerte en el mercado de América Latina y recientemente logró un acuerdo con la productora y distribuidora mexicana Corazón Films para el desarrollo de “El juego de las llaves” de Marisa Quiroga. “Ellos necesitaban una historia que tuviera ciertas especificaciones, se la conseguimos y customizamos y ya la están produciendo”, contó Rodríguez. “Nuestro trabajo es que el producto de nuestros autores se termine produciendo”, recalcó.

Aambas compañías tienen deseos de expandirse internacionalmente, por ello, se hicieron presentes en la última edición de Conecta FICTION para presentar proyectos inéditos. “Ya logramos dos opciones de libreto en España que están en desarrollo ahora y esperamos poder anunciar las compras antes de fin de año”, anticipó Rodríguez.  Tenemos el deseo de que nuestras novelas clásicas que lleguen a Turquía y Europa del Este y buscamos socios que nos ayuden a empujar hacia esos lados”, comentó.

                                                                                                                                    Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB