GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Ignacio Corrales: “El sello de Atresmedia Studios reside en la innovación”

El Director General de la reciente productora comentó cuál es la impronta de las series que encara el nuevo estudio, remarcó el foco en el mercado de América Latina y reveló los elementos para lograr una coproducción exitosa.

Comparte esta nota:
Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios

A finales del año pasado, el grupo audiovisual Atresmedia anunció el nacimiento de Atresmedia Studios, una nueva compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

“El eje central del estudio es la creación de series en idioma español para Atresmedia y para terceros”, señaló Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios a Señal Internacional.  Entre los objetivos de la nueva compañía también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia, con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la compañía. “Las series de Atresmedia tuvieron un recorrido internacional muy exitoso y eso fue clave para armar la nueva compañía”, sostuvo.

La impronta de Atresmedia Studios es la innovación. “Vamos a innovar en géneros, pero manteniendo la narrativa implementada desde el inicio por Atresmedia”, remarcó Corrales. El foco de la nueva compañía está puesto en el mercado de América Latina en donde buscan aliarse con socios latinos para llevar a cabo proyectos conjuntos. “Estamos trabajando mucho en las coproducciones con otros players y broadcasters latinoamericanos”, comentó.

Actualmente Atresmedia Studios se encuentra desarrollando entre 8 y 9 proyectos y esperan incrementar en un 50% las producciones para el año próximo. “Las historias deben ser locales, pero con un atractivo universal que les permita viajar internacionalmente”, resaltó Corrales, aunque aclaró que es complicado encontrar una historia que satisfaga todas las necesidades de un continente tan diverso y rico como América Latina.  Sin embargo, reconoció que existen historias que ocurren en las sociedades y que son universales. “Hay distintos conceptos que con independencia de la cultura y del país son universales y ahí reside el nexo de unión para que viajen internacionalmente”, explicó.

Pensando en los partners internacionales, Corrales contó que la coproducción logra ser un negocio parejo para todos los involucrados si desde el principio se desarrolla la historia conjuntamente, se es generoso y se realiza el proyecto con voluntad. “La clave es hacerlo juntos, con generosidad y con voluntad”, concluyó.

Recientemente Atresmedia anunció otra medida innovadora, llevará todas sus nuevas series a 50 minutos de duración, una fórmula que le funcionó muy bien con la “Catedral del Mar”, buscando adaptarse a las exigencias de productores y audiencias y emparejándose con la producción de otros mercados internacionales.

La productora también anunció un acuerdo con el servicio de VOD Amazon Prime Video para hacer la plataforma la primera ventana de su nuevo proyecto “Pequeñas coincidencias”, coproducido por Atresmedia junto a MedioLimón y Onza Entertainment. Asimismo, Atresmedia Studios anunció su primer proyecto de ficción, “El Embarcadero”, una producción que el estudio desarrollará para su emisión en Movistar+.

                                                                                                                                             Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB