GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Hulu distribuirá cinco canales y múltiples series de Discovery

Tras un año de negociaciones, el servicio de streaming y el grupo de TV paga cerraron un acuerdo que pondrá a Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Motor Trend y Animal Planet a disposición de los clientes de la plataforma digital.

Comparte esta nota:

Discovery Communications y Hulu finalmente cerraron un acuerdo de distribución en Estados Unidos después de un año de negociaciones. Desde el lanzamiento de la plataforma de streaming en mayo de 2017, el grupo de TV paga se encuentra en conversaciones para expandir el alcance de sus cadenas y varias series. El contrato fue anunciado por las compañías esta semana e incluye la integración de cinco canales de Discovery a la oferta Live de Hulu, además de una ampliación de un pacto ya existente con Scripps Networks Interactive, propiedad del programador de TV lineal desde marzo de este año, por las señales  HGTV, Food Network y Travel Channel.

Este nuevo acuerdo con Hulu confirma la fortaleza de nuestras marcas y su valor para las audiencias en un mercado que crecientes opciones”, dijo Eric Phillips, President of Affiliate Distribution de Doscovery Communications.

La marca de Discovery es un sinónimo de entretenimiento no guionado de alta calidad que los fans de la TV aman. Por eso estamos emocionados de traer este portfolio a nuestra plataforma en todos nuestro planes de suscripción“, comentaron Lisa Holme, VP of Content Acquisition de Hulu, y Reagan Feeney, VP of Network Partnerships de Hulu, quienes negociaron el acuerdo con Discovery y reportar directamente a Randy Freer, CEO de la plataforma digital.

El convenio establece la disposición de las señales Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Motor Trend y Animal Planet para clientes de Hulu a través de streaming en vivo. Además, se extenderá la provisión de episodios de series de Scripps Networks y Discovery a unos 4.000 capítulos adicionales. Hulu será la ventana exclusiva para los shows no guionados de Discovery, “Deadliest Catch”, “Say Yes to the Dress”, “MythBusters” y “Naked and Afraid”, además de cuatro programas guionados de Oprah Winfrey Network (OWN).

Con la programación de Discovery, el precio actual de la suscripción se mantendrá por el momento. La prestación de Hulu With Live TV, con un costo de $40 dólares mensuales, ahora ofrece más de 60 canales en vivo, además de la oferta VOD de la biblioteca de Hulu, que según la compañía representa la mayor colección de contenidos on demand en Estados Unidos. El paquete de VOD por su cuenta está valuado en $8 dólares por mes con avisos y $12 dólares sin comerciales.

Otras series que se sumarán a la oferta de VOD de Hulu de forma general son “Property Brothers”,“Gold Rush”, “Street Outlaws”, “Chopped”, “Chopped Jr.”, “Fixer Upper”, “House Hunters” y “House Hunters International”. Por otro lado, Hulu adquirió las licencias de todos los episodios de cuatro series de OWN, cadena que también es propiedad de Discovery. Los shows son “Tyler Perry’s The Haves and the Have Nots”, “If Loving You Is Wrong”, “The Paynes” y “Love Thy Neighbor”. Previamente ya había adquirido los derechos de la serie “Queen Sugar” de Ava DuVernay y Warner Horizon.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB