GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“Hidden”, la serie que representa lo mejor del drama nórdico

La reconocida actriz Izabella Scorupco y la productora Berna Levin de Yellow Bird describieron la trama de la nueva apuesta de Banijay Rights para el mercado internacional, y comentaron cómo fue el proceso de producción y filmación de la serie sueca.

Comparte esta nota:
Izabella Scorupco y Berna Levin (Hidden)

“Hidden” es un thriller de fantasía urbana basado en la aclamada novela de Filip Alexanderson “Förstfödd”, que se estrenó en el servicio de streaming nórdico Viaplay en 2018, seguido de su debut en TV3 de Suecia. “Fue mi mejor experiencia de producción hasta ahora”, reconoció Berna Levin, productora de Yellow Bird a Señal Internacional. La serie se filmó casi en su totalidad en Estocolmo, Suecia y contó con un elenco de reconocidos actores entre ellos, Izabella Scorupco (“GoldenEye”; “Alias”) y August Wittgenstein (“The Crown”; “Das Boot”). “Interpreté a Viveca Eldh, una mujer muy fuerte que solía ser un oficial de policía, pero fue expuesta a un trauma, y se convierte en la guardiana de los ‘Hidden’”, contó Scorupco en exclusiva a este medio. “Es uno de los personajes femeninos más increíbles, fuertes y hermosos que interpreté”, describió.La serie original de ocho partes de MTG Studios contó con la dirección de Jonathan Sjöberg (“Black Lake”; “The Hundred Code”), y fue coescrita con Björn Paqualin (“Hassel” y “Occupied”). La producción estuvo a cargo de Yellow Bird, una compañía de Banijay Group, en cooperación con Tele München Gruppe, Lumière y Banijay Rights, quien detenta los derechos de distribución global.”El atractivo internacional de la serie es muy fuerte y creo que el público va a comenzar a mirar el mundo con ojos completamente diferentes”, opinó Scorupco.

Sobre el proceso de producción de “Hidden”, Levin reveló que increíblemente todo se llevó a cabo muy rápido. “Cuando tuvimos el guión, nos acercamos a Viaplay y ellos aceptaron inmediatamente, incluso sin haber leído una sola página, nos apoyaron mucho”. Tanto Levin como Scorupco coincidieron en que todo el equipo que hizo posible “Hidden” fue “increíblemente genial”. “Todos los que leyeron el guión sintieron que estaban haciendo algo diferente, emocionante, nuevo, con un nivel de ambición muy alto y que teníamos que poner todo en la pantalla”, recordó Levin.  “Creo que no se ha visto nada como ‘Hidden’, fue una verdadera bendición para todos los involucrados”, señaló.

NADA ES LO QUE PARECE
“Hidden” está repleta de secretos oscuros, identidades insospechadas y fuerzas sobrenaturales que convergen como telón de fondo en la actual ciudad de Estocolmo donde el estudiante de derecho Jonas (August Wittgenstein) se ve involucrado en un grave accidente y desde ese momento su vida se da vuelta. Se hace evidente que está siendo cazado y se ve obligado a escapar hacia las sombras de Estocolmo con su ex novia Rebecka (Josefin Ljungman).Mientras tanto, el ex oficial de policía Viveca Eldh (Izabella Scorupco) es contratada por una sociedad secreta para investigar una serie de brutales asesinatos, que hacen que los acontecimientos de su pasado regresen a su vida. Y a medida que la historia se desarrolla, Jonas y Eldh se cruzan, guiándolos hacia secretos ocultos. El reparto también incluye a Pia Tjelta (“Lykkeland”) como Leander, una de las guerreras más peligrosas del mundo oculto, junto a Simon J. Berger (“Never Wipe Tears Without Gloves”) y Anders Mossling (“The Yard”).

                                                                                                                              Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB