VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Helen Roca: “Priorizamos la calidad de las producciones”

La Directora General de Nativa Contenidos detalló el extenso catálogo de la productora, su alcance internacional mediante acuerdos con broadcasters y plataformas digitales y su extenso trabajo en desarrollo para este año.

Comparte esta nota:
Helen Roca, Directora General de Nativa Contenidos

Nativa Contenidos es una productora independiente que desde 2001 se destaca por la originalidad y la alta calidad de sus producciones. Actualmente posee un catálogo de más de 3500 horas de contenidos nacionales e internacionales. “Siempre priorizamos la calidad de las producciones por sobre cualquier otra cosa”, aseguró Helen Roca, Directora General de Nativa Contenidos en una entrevista con Señal Internacional“Nos ocupa y nos obsesiona la calidad y originalidad de los productos en el contenido, la realización y en la postproducción”, agregó.

La directiva también subrayó que siempre están atentos a interpretar las necesidades de sus clientes y transitivamente del mercado.  “Siempre trabajamos para mantener estas premisas activas, y así fue como logramos nuestro posicionamiento actual en el mercado”, explicó.

Nativa Contenidos se encuentra trabajando con importantes broadcasters como Discovery Networks y FOX, pero también con pantallas locales como Canal Encuentro y el Sistema de Medios Públicos de Argentina. También está desarrollando un proyecto de ficción titulado “Presas de Amor” y está produciendo una serie de docu ficción, basada en el libro recientemente editado sobre Alberto Migre. Por otra parte, se encuentra en pleno desarrollo de una teleserie para el mercado internacional llamada “XIII Apóstoles” y una coproducción de Cine Brasil, junto con Panorámica, el partner de la productora en Brasil. “En estos días la coproducción y asociatividad son necesarios para la concreción de la mayoría de los proyectos”, aseguró la Directora General de Nativa Contenidos, quien también agregó que están trabajando junto con la BBC en la adaptación de uno de sus de Quiz show y que están por cerrar en un acuerdo de coproducción con Chile y Colombia. “Hoy diseñamos proyectos a medida involucrando a los partners necesarios”, aseguró Roca.Nativa Contenidos crea y desarrolla sus producciones no solo pensando en las señales o pantallas, sino también en la audiencia. Nuestra estrategia es trabajar con contenidos atractivos para cada pantalla, en estos 18 años de permanencia en el mercado, hemos desarrollado una gran capacidad de logística de producción global”. “Somos proactivos, nos gusta ir en busca de lo que está necesitando el mercado. No hay que tenerle miedo a realizar contenidos de nicho estrategicamente diseñados para cada público”, añadió Roca.

Este año Nativa Contenidos tuvo presencia en mercados internacionales significativos como MIPTV donde fue seleccionada para pitchear una webserie durante Canneseries, además participará de Conecta Ficcion, Mipcom, y Natpe.  “Nuestro objetivo para el 2018 será continuar creciendo, brindar valor a la industria y que ese valor sea reconocido”, completó Roca.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
HBO WEB