NHK WEB
SOMOS WEB

HBO estrena “El primer hombre en la luna” este 15 de julio

Será a través de HBO GO y HBO OnDemand, las pantallas donde se verá esta miniserie ganadora del Emmy y la cual celebra el 50 aniversario de la misión Apollo hace ala luna.

Comparte esta nota:

HBO celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con el estreno de la miniserie de doce episodios, ganadora del Emmy “El primer hombre en la luna”, este lunes 15 de julio a través de HBO GO y HBO OnDemand; mientras que el sábado 20, todos los episodios serán programados para un maratón completo en HBO.

Producida por HBO en alianza con Imagine Entertainment y Clavius Base, y con Tom Hanks en la producción ejecutiva, esta serie dejó atrás los efectos visuales de definición estándar para ser reemplazados por nuevos efectos generados por computadoras que se basan en modelos de referencia de la NASA.

Para el rodaje, se usaron más de 100 locaciones, incluyendo, en la Florida, el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos (ambos en Orlando), además de la Base Edwards de la Fuerza Aérea y la Estación Aérea Tustin del Cuerpo de Marines en California, el Parque Nacional Anza Borrego en California, y en Washington D.C. 

La NASA le permitió el acceso a la producción a diversas áreas y edificios del Kennedy Space Center que realmente fueron utilizados durante el programa espacial, incluyendo las plataformas de lanzamiento, el edificio de montaje del vehículo, los pasillos de los astronautas, las oficinas médicas de la NASA, y el Centro de Comando Mercury (el Control de la Misión Mercury).

Además de Tom Hanks, la producción se complementa con Brian Grazer, Ron Howard y Michael Bostick; co-producción ejecutiva de Tony To. Los productores supervisores son Graham Yost y John Melfi; los co- productores, Erik Bork, Bruce Richmond y Janace Tashjian; el productor asociado es Terry Odem; el productor consultor, Bridget Potter; y el consultor técnico es Dave Scott.

“El primer hombre en la luna” explora los desafíos y sacrificios necesarios para llevar a cabo la primera misión tripulada a la luna desde la perspectiva del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong. 

Premiado con un Oscar por Mejor Logro en Efectos Visuales, la película es protagonizada por Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciarán Hinds, Pablo Schreiber, Lukas Haas y Ethan Embry.   

Comparte esta nota:
AZTECA WEB