GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Hans Ulrich Stoef: “Estamos desarrollando mucho nuevo contenido”

El CEO de Studio 100 Media y m4e destaca el nuevo enfoque de la compañía en el primer año después de su fusión, y describe los factores clave a tener en cuenta al hacer un show que atraiga ampliamente a niños y niñas.

Comparte esta nota:
Hans Ulrich Stoef, CEO de Studio 100 Media y m4e.

Studio 100 Media y m4e comenzaron el año con varios proyectos nuevos. La empresa fusionada está desarrollando y produciendo la serie de live-action “Vicky” y cerró un acuerdo con la distribuidora brasileña PlayArte Pictures para los derechos teatrales, de video casero y de TV abierta de “Maya the Bee – The Honey Games”. Hans Ulrich Stoef, CEO de Studio 100 Media y m4e, dialogó con Señal Internacional para describir la estrategia actual de la compañía.

¿Dónde están Studio 100 Media y m4e en el primer año después de su fusión?

“Studio 100 Media y m4e se mudaron a nuevas oficinas el otoño pasado y, desde entonces, se han convertido en una gran familia. Aunque todavía estamos operando como compañías individuales, tener el personal bajo un mismo techo tiene efectos positivos sobre el uso de todas las sinergias relacionadas con nuestras actividades nacionales e internacionales. Durante el último año hemos establecido el camino para un futuro emocionante al unir nuestras actividades y nuestras grillas de producción y haber agregado nuevas filiales de la compañía, como Little Airplane Productions, de Josh Selig”.

¿Cuál fue la estrategia detrás de la adquisición de Little Airplane Productions?

“Al adquirir Little Airplane Productions, de Josh Selig, tenemos acceso a una cartera de excelentes propiedades preescolares y agregamos la experiencia de un equipo ganador del premio Emmy a nuestro entorno de producción, que componen Studio 100 Animation en París, Francia, y Flying Bark Productions en Sydney, Australia. Este paso está completando nuestros esfuerzos de producción en términos de contenido preescolar y, al mismo tiempo, dándole a Studio 100 acceso al enorme e importante mercado estadounidense”.

¿La fusión y las adquisiciones crean una nueva potencia de producción?

“En cuanto a nuestros esfuerzos de producción, estamos desarrollando un montón de contenido nuevo, como una serie de TV de live-action, ‘Vic the Viking’, o ‘The Beatrix Girls’, una mezcla de live-action, títeres y animación. Combinando las fortalezas de dos compañías exitosas como Studio 100 y m4e, con todas sus propiedades, que juntas presentan una biblioteca de más de 17,000 episodios de programas de entretenimiento para niños y familias, y agregando una sólida lista de producción con propiedades prometedoras para el futuro, estamos a punto de establecer uno de los principales grupos de empresas de entretenimiento infantil y familiar en todo el mundo”.

¿Cuáles son los factores clave a tener en cuenta al hacer un show que atraiga ampliamente a niños y niñas?

“Cuando desarrollamos un show para un público preescolar, siempre tratamos de involucrar a ambos géneros en el elenco principal y tratamos de poner elementos que tengan un atractivo directo para ambos géneros individualmente. Los niños preescolares tienden a tener menos problemas con el tema de género. Si estamos produciendo para un grupo objetivo más viejo, no miramos el género durante el desarrollo inicial, o lo hacemos, si desarrollamos para uno específico. Dependiendo del concepto del programa, incluso podríamos decidir introducir elementos para el otro género, pero nunca equilibrar las cosas. Cuando lo hacemos, es más agregar una capa que intentar suavizar ciertos elementos específicos de género con elementos similares para el otro. No nos comprometemos por razones de género, solo nos enriquecemos por tales razones”.

¿Cuál es el enfoque de Studio 100 Media y m4e para MIPTV?

“Llegamos a Cannes con una nueva temporada del programa preescolar ‘Tip the Mouse’, que ahora ofrece 78 episodios divertidos y aventureros para niños y familias. Con ‘Arthur and the Minimoys’ nos quedamos en un entorno diminuto y visitamos un fantástico mundo de los Minimoys, casi invisible para el ojo humano. Más títulos que presentamos en MIPTV son ‘Maya the Bee’, con la segunda temporada ahora siendo transmitida internacionalmente; ‘Mia and me’, de la cual la cuarta temporada y una película están en preproducción, y ‘Wissper’, que también tiene una segunda entrega”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB