GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Habitación 1520 producirá “Yo soy Gilda: amar es un milagro”

Tras el éxito de la película realizada por la firma, Smilehood, Telefe y U Films con el apoyo del INCAA, Benjamín Ávila, director del proyecto, y Guillermo Pino, productor de la nueva serie biográfica, anunciaron que Brenda Asnicar personificará a la cantante.

Comparte esta nota:
Benjamín Avila, Brenda Asnicar y Guillermo Pino.

El 6 de diciembre la productora Habitación 1520, responsable de la película “Gilda”, realizada en 2016 junto a Telefe, Smilehood, U Films y el INCAA, llevó a cabo un evento en Buenos Aires para anunciar el proyecto “Yo soy Gilda: amar es un milagro”, una serie que ampliará el universo de la vida de la cantante y referente de la bailanta. Brenda Asnicar interpretará a Gilda y es la única actriz confirmada por el momento. Benjamín Ávila, director del proyecto, y Guillermo Pino, productor de la serie y Presidente de Smilehood, comentaron en una conferencia de prensa que esperan que la filmación comience en abril de 2019 y finalice en el segundo semestre del año. En relación a la búsqueda de asociaciones de coproducción y distribución, Pino precisó que Habitación 1520 está en conversación con varias compañías y tendrá acuerdos confirmados dentro de los próximos dos meses.

Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”, reveló Benjamín Avila.

Por su parte el productor Guillermo Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefe lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Avila y Pino dieron detalles del proyecto y hablaron sobre la distribución de la serie a futuro. Sobre “Yo soy Gilda: amar es un milagro”, el director destacó: “Con la película descubrimos un mundo hermoso y enorme. El universo de Gilda es demasiado amplio y complejo para mostrarlo solo con una película, que si bien puede resaltar los aspectos principales de su vida y ser un gran homenaje, tiene un límite temporal. En la serie vamos a ahondar en su niñez y su adolescencia, además de mostrar el contexto de la bailanta de los 90′ en comparación de los que es hoy. Gilda tenía una personalidad muy variada. Estaba muy enfocada en lo que queria, era muy obsesiva del trabajo. A su vez, tenía una energía y una alegría enormes. Es una mujer que hablaba por teléfono con sus fans, le preparaba la comida a sus hijos y a los integrantes de su banda. Era una gran artista y una madraza. Todo esto no lo pudimos construir en la película”. Pino agregó: “A partir de la mirada y la sensibilidad de Benjamín nos dimos cuenta que teníamos que desarrollar el costado emotivo de Gilda, desde sus sentimientos, además de su fama“.

Desde la distribución televisiva de la serie, Pino explicó: “La película fue un éxito rotundo a nivel local y viajó muy bien a nivel internacional. Me llegan mensajes de gente que la ve hasta en líneas aéreas y es una historia que llega, que impacta.  Desde la distribución estamos negociando con canales de TV abierta de América Latina y el mercado US Hispanic pero, creemos que también puede andar muy bien en plataformas de VOD. Si bien Gilda es conocida en América Latina y España, creemos que la historia es universal ya que habla de una persona que trabajó duro y creyó en su propósito. Contra todos los pronósticos, en una edad donde la mayoría de la gente abandona su lucha, ella empezó su carrera. En seis años construyó algo que aun tiene trascendencia“. Avila continuó: “Es una historia de una mujer que trascendió en un mundo de hombres y hoy en día este es un tema mundial que a la gente le interesa, una historia que merece ser contada porque es real y tiene muchas aristas genuinas“.

Por otro lado, reflexionaron sobre la tendencia de las biopics y serie biográficas en el mercado internacional. “Sin duda han logrado una expresividad y una conectividad con la audiencia con el cambio de los hábitos de consumo. La fuerza que tiene este género en la actualidad nos ayudará a llegar a lugar hasta donde no se la conozca a Gilda. Esta historia va a cruzar fronteras. También nos potencia el hecho de que Brenda tiene muchos fans alrededor del mundo“, indicó Pino.

Los guionistas serán Martín Guido, Pino y Avila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará en 13 episodios cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes. Brenda Asnicar respondió preguntas de una sala colmada y se mostró emocionada por comenzar el rodaje: “Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB