MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Guillermo Patiño-Mayer: “Profesionalizamos la compañía”

El Gerente General de Civisa Media contó los procesos que está llevando a cabo la compañía de traducción y subtitulado para satisfacer las nuevas demandas de los clientes y estar a la altura de los nuevos players del mercado.

Comparte esta nota:
Jose Dafunchio, Javier Heuser y Guillermo Patiño-Mayer

Civisa Media cerró un 2018 con excelentes resultados y le queda por delante un año lleno de proyectos y desafíos tanto en Argentina como a nivel internacional. “Tenemos muchos proyectos de expansión tanto en el país como por fuera de la Argentina, si bien no están todos confirmados, hay varios en los que estamos trabajando y van a ser muy atractivos, creemos que podemos cerrar un muy buen 2019”, anticipó Guillermo Patiño-Mayer, Gerente General de Civisa Media a Señal Internacional.

Con respecto a las nuevas demandas que está solicitando el mercado, el ejecutivo explicó que los clientes están pidiendo más servicios de post-producción, además de los servicios tradicionales de traducción y subtitulado. “Ahora el cliente busca una empresa que pueda hacer la adaptación o la edición del contenido para poder subirlo a la plataforma de Netflix, o de Amazon o a otros operadores de OTT, son servicios adicionales que nos abrieron nuevos mercados”, explicó. Patiño-Mayer también resaltó que la tecnología hoy se democratizó bastante y eso permite establecer vínculos y sinergias con estudios de otros lugares más fácilmente.  “Esto nos ayuda a poder ofrecer otros idiomas como el francés, el italiano, el español de Castilla, el portugués, que si bien no eran nuestros negocios principales, han contribuido mucho en los ingresos de la compañía”.

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Para poder satisfacer las nuevas demandas de los clientes y mantener su posición de liderazgo dentro de la industria, Civisa Media cuenta actualmente con 17 salas de doblaje, 3 salas de mezcla 5.1, 3 estudios de post producción que trabajan doble turno. “Trabajamos de 7 de la mañana a 11 de la noche de lunes a sábado, lo que implica prácticamente 24/7 e invertimos muchísimo en tecnología, recursos humanos y desde hace un tiempo implementamos una política de profesionalización de la compañía para poder estar a la altura de las demandas de los grandes players de este mercado”, contó el Gerente General de la compañía.

Además, Civisa Media está incursionando en la industria del videojuego y participó de variadas exposiciones el año pasado. “También estamos empezando a intervenir en la industria de los audiolibros, se vienen lindos desafíos”, auguró el directivo.

Para Patiño- Mayer hoy la diferencia está en los recursos humanos y en la calidad del servicio. “En recursos humanos ya estamos trabajando, y esto va a generar una mejora en la infraestructura. Además queremos hacer una reingeniería absoluta con el armando un departamento de ingeniería y desarrollo y si logramos estar a la altura, y superar las expectativas de los clientes en ese aspecto, creo que puede haber un desarrollo muy importante”, sostuvo.

PANORAMA ACTUAL

En la actualidad las OTT están marcando un norte muy interesante seguido muy de cerca por compañías tradicionales de televisión. En opinión del Gerente General de Civisa Media, hoy en día existe mucho más contenido que antes y todo ese contenido necesita ser localizado. “Creo que esta gran masividad de empresas que han surgido en este último tiempo, producto del desarrollo y la ebullición de los contenido, creó una cierta conciencia en los productores en cuanto a la importancia del doblaje y el subtitulado en los contenidos. Antes se escatimaba en el precio del servicio y se dieron cuenta que gastar millones en un episodio para luego utilizar un doblaje o subtitulado de mala calidad, castiga al producto. Hoy están prestando más atención a eso”, analizó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB