NHL WEB
PASIONES WEB 2

GoQuest Productions lanzó “Golden Pen” junto al escritor Hussain Zaidi

Se trata de una productora centrada exclusivamente en el género Crimen y Thriller que creará contenido indio independiente para televisión, Web, películas y podcasts. Contará con la colaboración de escritores establecidos y nuevos.

Comparte esta nota:
Jaspinder Kang, Hussain Zaidi y Vivek Lath

GoQuest Productions anunció su alianza con el reconocido escritor indio Hussain Zaidi para lanzar la venture “Golden Pen Productions” centrada exclusivamente  en desarrollar contenido independiente sobre crímenes y thrillers que estará disponible para todas las plataformas tanto TV, Web, Films y Podcast. Del proyecto se llevará a cabo con la colaboración de escritores establecidos y nuevos.

La perspicacia de Hussain para crear contenido noir apasionantes y adaptables a las pantallas es conocida a nivel mundial gracias a su libro “Black Friday” que luego se convirtió en una película aclamada por la crítica y por su investigación sobre la mafia de Mumbai en su libro “Sacred Games”.Hussain Zaidi dijo: “Mis años de experiencia en el mundo criminal me han dejado una gran cantidad de historias nunca fueron contadas y creo que es el caso muchos escritores que emergen del interior, que han visto y experimentado tanto durante sus años de vida, que poseen con una reserva de historias oscuras pero verdaderas que merecen ser aprovechadas”. “’Golden Pen’ siendo uno de los pocos sellos de entretenimiento ‘writers-first’ en India, tiene como objetivo llevar tales historias al público”.

“El surgimiento de nuevos medios resultó en audiencias que buscan contenido vanguardista y emocionante, y el éxito de series como ‘Narcos’ o ‘Sacred Games’ ha demostrado el potencial de dicho contenido”, aseguró Vivek Lath, Director General de GoQuest Media. “A través de ‘Golden Pen’, nuestro enfoque será desarrollar contenido en el género de suspenso y crimen. Estos proyectos se desarrollarán con sus raíces en la India, pero con una fuerte vocación de distribución también en los mercados internacionales. Con esta iniciativa, buscamos aprovechar el abundante material desarrollado por Hussain Zaidi y un dinámico grupo de escritores guiados por él, que tienen una perspectiva única y anécdotas emocionantes acumuladas durante años de interacción con personas de ambos lados de la ley”.

“En Golden Pen Productions realizaremos contenido local, pero nos aseguraremos de que la atracción sea universal”, anticipó Jaspinder Kang, Partner, GoQuest Productions. “Este es el momento adecuado para invertir en contenido de alta calidad en el género y nuestro objetivo es ser conocido como la empresa ‘go-to’ haciendo todo el trabajo. Si bien comenzamos nuestras operaciones en Mumbai y actualmente estamos buscando desarrollar contenido para el mercado indio (TV y Web), eventualmente buscaremos ofrecer versiones de nuestro contenido original también a productores y canales en el extranjero. En Golden Pen, realmente creemos que el crimen es un género que tiene el potencial de atraer audiencias a través de las fronteras de manera sostenida”.

Comparte esta nota:
HBO WEB