GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Gonzalo Armendares: “Nuestros productos son genuinos y honestos”

El Gerente General de Underground Producciones explicó las razones del éxito de las ficciones de la productora, adelantó los desarrollos actuales y analizó el presente de la producción en Argentina y América Latina.

Comparte esta nota:
Gonzalo Armendares, Gerente General de Underground Producciones

Underground Producciones actualmente está atravesando un gran momento gracias al éxito de sus producciones “100 Días para Enamorarse” que se emite por Telefé y “El Marginal” que va por una segunda temporada en la Televisión Pública de Argentina. Señal Internacional entrevistó a Gonzalo Armendares, Gerente General de la productora quien aseguró que los productos de Underground son genuinos y honestos. “Tratamos de hacer producciones que nos gustarían ver como consumidores”, señaló. Esa sería la razón del gran éxito que detentan desde hace muchos años con sus ficciones y dramas. “Nuestra filosofía es producir lo que tenemos ganas, es un proceso intuitivo que coincide con lo que el público tiene ganas de ver en ese momento”, explicó.

Actualmente, Underground se encuentra incursionando en el género documentales y Armendares adelantó que están trabajando en una producción para Netflix sobre el nacimiento del Hip Hop en Los Ángeles, Estados Unidos. “Tiene que ver con la obsesión de Sebastián Ortega (Director de la productora) por ese estilo de música y cultura”, remarcó. Además, Underground está desarrollando una serie de documentales para National Geographic titulado “Bios”, que incluirá la biografía de los músicos argentinos Charly García y Gustavo Cerati, y de los mexicanos Alex Lora y Frida Khalo. “El Documental es un género que nos gusta y nos está yendo muy bien. De esta manera se abre una nueva unidad de negocios para la productora”, comentó.

Otra novedad es el lanzamiento de su primera película titulada “El Ángel” bajo la dirección de Luis Ortega. Armendares explicó que el camino hacia el cine estuvo anticipado por las series mainstream de gran presupuesto que realizó la compañía como “Un Gallo para Esculapio” o “Historia de un Clan” y que prepararon el terreno para esta nueva incursión. “El Ángel’ ya lleva 1.200.000 espectadores en Argentina y es la película más vista este año a nivel nacional”, indicó.EL VIAJE INTERNACIONAL
Underground Producciones es una productora de contenido in house cuyas ideas parten de Sebastián Ortega y se desarrollan sin tener en cuenta la internacionalización de los contenidos, ni en las pantallas de exhibición. “No se puede forzar una historia para sea internacional, debe ser algo natural y si el contenido lo permite”, explicó el Gerente General. “Además la moda de crear las historias para que viajen internacionalmente está cambiando”, reparó. Según Armendares, en los últimos meses, las señales se dieron cuenta de que el contenido localista es más fuerte y lo van emitiendo en el país que corresponde. “Incluso lo hace Netflix cuando va buscando contenido original en los distintos territorios en forma aleatoria”, contó.

Aún así, las producciones de Underground trascendieron las fronteras de Argentina y la venta de sus formatos les permitió alcanzar otras audiencias. Tal es el caso de la adaptación de “El Marginal” por parte de Telemundo que lanzó la serie con el nombre “El Recluso”.

NUEVAS TENDENCIAS DE PRODUCCIÓN
Underground experimentó con producciones digitales y series webs hace unos años y según Armendares, “existía una ecuación que no terminaba de cerrar porque los costos continuaban siendo los mismos, tanto para producir 8 minutos de un serie web de gran calidad, que un capítulo de una serie más larga, y el mercado hasta hoy, no está a la altura de esa inversión”, reconoció.

Aún así, Underground Producciones maneja dos líneas de trabajo, una es la producción original “in house” y nativa en donde rara vez se asocian porque desean tener el control creativo y de producción completo, y la otra es una línea de prestación de servicios y ante una posibilidad de grabar para terceros, lo realizan. Tal es el caso de algunas producciones que realizaron para TV Azteca y publicidades “pero lo pensamos como un servicio de producción llave en mano”, clarificó.

                                                                                                              Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB