NHK WEB
SOMOS WEB

GMA apunta a extender su alcance internacional

Roxanne Barcelona, Vicepresidenta de GMA Worldwide enumeró la propuesta de la distribuidora filipina en América Latina y expresó el deseo de crecer en Europa, África y de ampliar su acuerdo con FZ Entertainment en China.

Comparte esta nota:
Roxanne Barcelona, Vicepresidenta de GMA Worldwide

Durante el 2018, los dramas filipinos de GMA Worldwide obtuvieron una gran popularidad en América Latina. Gracias a la asociación que la compañía mantiene con el distribuidor Latin Media Corporation (LMC), la telenovela “Dulce Venganza” (“A Woman Scorned”) llegó a Ecuador; “Una Nueva Oportunidad” (“Another Chance”) a Perú; y “No Me Olvides” (“Someone To Watch Over Me”) a Uruguay. “Latin Media también ha estado impulsando nuestros dramas en Argentina y en Colombia y vendimos siete formatos en México”, contó Roxanne Barcelona, Vicepresidenta de GMA Worldwide a Señal Internacional.

Según la ejecutiva, los dramas de GMA son muy bien aceptados en las distintas audiencias latinas e hispanas por su “look”. “Nuestras actrices son mestizas y nuestras historias son muy latinas, fuimos colonizados por España por muchos años, entonces nuestra cultura es similar, y las historias son muy confiables, tienen romance, venganza y lazos familiares”, aseguró Barcelona.

Para 2019, GMA Worldwide ofrece al mercado latino e hispano de Estados Unidos una variedad de dramas cargados de intriga, pasión y romance. Las exitosas series “Contessa” y “The Stepdaughters” se encuentran entre las propuestas más atractivas ya que cautivaron las audiencias en Filipinas. La distribuidora también está introduciendo las nuevas propuestas “Family Jewels”, que cuenta la historia del dueño de una joyería que tuvo cinco hijas con tres mujeres distintas y cuando sufre un ataque cardíaco, su secreto sale a la luz; y “Color of My Blood”, la cual relata la historia de dos hermanos que se separaron cuando eran jóvenes y sus caminos se cruzarán de nuevo debido a un cruel giro del destino.

“También estamos ofreciendo al mercado latino e hispano de Estados Unidos dos títulos que fueron recientemente estrenados en Filipinas, ‘Kara Mia’ y ‘Sahaya’”, agregó la VP de GMA Worldwide.  “Kara Mia” está basada en una historia real de la India y en una leyenda urbana de Gran Bretaña, este y trata sobre dos hermanas nacidas con duplicación craneofacial o Diprosopus, un defecto congénito en el que tienen dos caras pero solo un cuerpo. “Sahaya” trata sobre una mujer joven que pertenece al grupo étnico en el sur de Filipinas llamado Badjao. A menudo se les llama “gitanos del mar” porque viven la mayor parte de sus vidas en el mar. La serie presenta la rica cultura y las coloridas tradiciones de Badjao y está protagonizada por Bianca Umali y Miguel Tanfelix.

Al pensar la estrategia de venta para América Latina, Barcelona confesó que la aplican de manera general en el continente y es Latin Media quien resuelve abordar la región país por país. “José Escalante, CEO de Latin Media Corp está más familiarizado con el mercado, y todo el mundo lo conoce. Además, Filipinas está muy alejado de América Latina y por eso decidimos trabajar con ellos”, remarcó Barcelona.

En el último Natpe Miami, tanto GMA Worldwide como Latin Media estuvieron presentes para impulsar los dramas filipinos en el territorio. Barcelona aclaró que GMA también participó del mercado con el fin de atender a las empresas que no pertenecen a América Latina. “De Natpe Miami participaron empresas de Turquía, Corea, Reino Unido y además queríamos acercarnos a las compañías de Estados Unidos”, subrayó.

Durante el 2019, GMA Worldwide pondrá sus esfuerzos en ampliar su alcance en China. “Queremos que nuestro acuerdo con FZ Entertainment sea muy exitoso así nuestros títulos se expanden en el país”, señaló la VP de la distribuidora. La compañía también cuenta con un agente de ventas en Europa porque desea expandir su presencia en el continente. “Queremos impulsar  algunos de nuestros dramas en la televisión paga de Europa”, comentó. Asimismo, la distribuidora filipina desea ampliar su huella en África. Actualmente cuenta con presencia en Kenia, Ghana, Nigeria, Tanzania y Sudáfrica y su objetivo es distribuir más títulos en los países africanos. “Queremos continuar expandiendo nuestro alcance en todos lados, cualquiera que quiera dramas de calidad, nosotros se los vendemos”, remarcó Barcelona.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB