NHK WEB
SOMOS WEB

Globo y Sony Pictures Television firman un acuerdo de co-desarrollo

En el marco de los LA Screenings, ambas compañías cerraron un acuerdo para desarrollar y producir juntos dos series dramáticas en lengua inglesa, con la previsión de un tercer proyecto.

Comparte esta nota:

Globo y Sony Pictures Television anunciaron en los LA Screenings un acuerdo para desarrollar y producir juntos dos series dramáticas en lengua inglesa, con la previsión de un tercer proyecto. La productora Floresta, una joint venture con SPT, firmará la coproducción de los nuevos proyectos en sociedad con los Estudios Globo.

La colaboración marca el primer emprendimiento, tanto para la productora Floresta como para los Estudios Globo, en la producción de series dramáticas en inglés. Los primeros dos proyectos en fase de desarrollo, “The Angel of Hamburg” y “Rio Connection”, se basan en historias reales brasileñas que retratan el increíble legado de heroísmo y escándalo ocurrido en esfera internacional. Bajo responsabilidad de SPT estarán los derechos de distribución fuera de Brasil, mientras que Globo se ocupará de la transmisión en TV abierta en Brasil y su exhibición en otras plataformas de Grupo Globo.

“The Angel of Hamburg” es una miniserie que se centra en la vida de Aracy de Carvalho, una funcionaria del consulado brasileño en Hamburgo, casada con el renombrado autor João Guimarães Rosa, y quien ayudó a cientos de judíos a escaparse a Brasil durante el régimen Nazi. Por su parte, “Río Connection” cuenta la historia real de una cuadrilla del crimen organizado europeo que eligió a Brasil como el más importante y estratégico concentrador para el flujo de heroína a Estados Unidos en la década de 1970.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con los Estudios Globo en estos tres proyectos. ‘The Angel of Hamburg’ y ‘Río Connection’ son los ejemplos más recientes de producciones que destacan nuestro compromiso en contar historias locales de relevancia que, por ser cautivantes y universales, pueden atraer a un público global”, comentó Wayne Garvie, Presidente de Producciones Internacionales de Sony Pictures Television. “La colaboración en curso entre Sony y Globo para crear series premium de habla inglesa, una nueva experiencia para ambas, es un formidable encuentro entre mentes creativas y estamos aguardando con ansiedad la fase de producción”, agregó.

Por su parte, Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo, señaló: “Es un honor crear y producir en asociación con una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo: Sony Pictures Television. Estamos animados a lanzarnos a nuevos desafíos, en el intercambio de experiencias con nuestro socio, y con el potencial de alcanzar nuevos mercados. La producción de ‘The Angel of Hamburg’ y ‘Rio Connection’ es un paso más en la trayectoria que Globo viene construyendo como player internacional en la producción de high-end drama y productos de formato corto. Creemos en el poder y la universalidad de esas historias para emocionar a las audiencias alrededor del mundo”.

Las dos producciones están bajo la responsabilidad de Monica Albuquerque, Directora de Desarrollo Artístico de Globo; y Silvio de Abreu, Director de Drama y Comedia de Globo. La producción ejecutiva es de Elisabetta Zenatti, de la productora Floresta; y Ricardo Waddington, Director de Producción de Globo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB