GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Globo licencia dos series a plataformas de streaming de AMC

“Carceleros” se transmitirá por Sundance Now y la versión brasileña de “Supermax” estará disponible en Shudder, colocando las producciones en América del Norte, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza.

Comparte esta nota:
"Carceleros"

El grupo de medios brasileño Globo le cedió los derechos de streaming de dos de sus series a AMC Networks International (AMNI) para su transmisión a través de sus plataformas digitales premium. La producción “Carceleros” estará disponible a través del servicio de Sundance Now, mientras que la versión brasilera de “Supermax” será ofrecida por la prestación de Shudder. Ese acuerdo de licensing lleva estos contenidos de Globo a seis nuevos territorios: América del Norte, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza. Las ficciones serán emitidas con audio en portugués original y subtítulos en idioma local.

Este acuerdo demuestra la calidad constante de nuestras nuevas series producidas en estos últimos años, con gran valor de producción, temas actuales y relevantes, y un enorme potencial para atraer a las audiencias de diferentes países y plataformas”, afirmó Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

Sundance Now, que presentará “Carceleros”, ofrece originales y exclusivos dramas, comedias y películas de todos los géneros, e incluye largometrajes documentales en idiomas extranjeros. Shudder, que lanzará “Supermax” (versión brasilera) para estos territorios, es el mayor servicio de streaming premium del mundo en cuanto a programas de thriller, suspenso y terror.

“Carceleros”, exhibida en los principales festivales internacionales, entre ellos Berlinale (Alemania) y Fantasporto (Portugal), y premiada por el Gran Jury de MIPDrama Screenings durante MIPTV 2017, es una coproducción entre Gullane Filmes y Spray Filmes. Con la segunda temporada ya en marcha, la serie representa de manera sumamente realista los dilemas y los conflictos que enfrentan los funcionarios de los establecimientos penitenciarios. La serie, cuyas escenas fueron rodadas en una obra en construcción de una cárcel real y para la cual se utilizaron declaraciones hechas por los carceleros, retrata de una manera realista el entorno hostil. La serie, escrita por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, junto con Marcelo Starobinas e inspirada libremente en la obra de Drauzio Varella, cuenta con la dirección general de José Eduardo Belmonte y episodios dirigidos por Belmonte y Fernando Grostein.

La versión brasileña de “Supermax” es un thriller sobre los participantes de un reality show ficticio que compiten por el premio de un millón de dólares mientras se encuentran encerrados en una prisión de máxima seguridad aislada en medio de la selva amazónica. Cuando los participantes pierden todo contacto con el personal de la producción, lo que parecía ser un entorno donde los riesgos estaban controlados se convierte de repente en un lugar donde las cosas se descontrolan totalmente. Los participantes deben poner a prueba sus límites físicos y psicológicos para luchar por su propia supervivencia. El argumento básico de la serie, creado por José Alvarenga Jr., Marçal Aquino y Fernando Bonassi, y dirigido por José Alvarenga Jr., inspiró una versión internacional con el mismo nombre, coproducida entre Globo y Oficina Burman, Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), en una alianza estratégica con Teledoce (Uruguay).

Comparte esta nota:
HBO WEB