GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Global Genesis Group pone su foco en contenidos animados

Alan Green, Head of International Sales y Charles Morris, VP Development & Acquisitions de Global Genesis Group se refirieron al amplio y variado catálogo de la compañía, y a sus producciones y logros actuales.

Comparte esta nota:
Alan Green, Head of International Sales y Charles Morris, VP Development & Acquisitions de Global Genesis Group

Global Genesis Group es una compañía de producción, coproducción y distribución con base en la ciudad de Los Ángeles y Las Vegas en Estados Unidos. En Los Ángeles, funciona la distribuidora, y el área de Adquisiciones y Desarrollos y en Las Vegas se encuentra la compañía de postproducción y la de Marketing y Social Media. La empresa también trabaja con IP managment y financiación.

Señal Internacional entrevistó a Alan Green, Head of International Sales y Charles Morris, VP Development & Acquisitions quienes contaron que Global Genesis Group ofrece al mercado internacional films, feartures films, dramas, títulos de animación, lifestyle, documentales y reality shows. Básicamente Global Genesis Group es como un mini estudio, estamos involucrados en todos los aspectos, dijo Green. “Estamos en el negocio desde hace aproximadamente 5 años y tenemos presencia en los principales mercados de TV y Cine del mundo”, comentó.

CATÁLOGO ACTUAL
En este momento la empresa se encuentra muy enfocada en los films de animación y en su oferta se destacan cuatro títulos de animación. “Troll An Epic Tale of a Tiny Tail” que es una coproducción entre Canadá, China y USA. “La serie es de los mismos animadores y diseñadores de ‘Shrek’ y ‘Madagascar’”, expresó Green.

El título animado “Little Hero” que tuvo su screening en el último MIPTV, en Cannes y trata sobre la búsqueda de un niño para salvar a su padre de un antiguo monstruo. La compañía recientemente lanzó “Moomins and the Winter Wonderland”, con la ganadora del Oscar, Alicia Vikander y Stellan Skarsgard haciendo las voces.  “Moomins” tuvo su estreno argentino en Baficito, una de las secciones más entrañables del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2018 (BAFICI) que tuvo lugar en el mes de abril. La última animación destacada es “Axel: Adventures of the SpaceKids”, “es realmente una animación de excelente calidad”.

Su oferta de contenido también cubre series de TV, una de ella es “Paradise Ink” con Víctor Webster, Thalia Ayala y Harvey Keitel y también ofrece la serie de entretenimiento factual llamada “Men & Motors”, es una serie lanzada en 1995 y estuvo al aire por 15 años.

La compañía también tiene en desarrollo un gran número de propiedades de televisión, incluida “Action Mice”, una serie animada de acción y aventura junto a los veteranos de la animación Kevin Munroe (“TMNT”, “Dylan Dog: Dead of Night”, “Troll: The Tale of a Tail”) y Steve Lumley (“TMNT”, “The Iron Giant”, “Osmosis Jones”).

ACUERDOS DE DISTRIBUCIÓN Y COPRODUCCION
Global Genesis Group recientemente anunció la adquisición de la nueva serie de lucha “Ring Warriors”, fundada por el legendario Hiro Matsuda. “Ring Warriors” es una federación de lucha libre para los fanáticos que combina la habilidad y el atletismo de la tradicional acción de lucha libre con los elementos de entretenimiento que atrajeron a una nueva generación de entusiastas por el deporte. La empresa también informó de la adquisición del concurso televisado de desfiles ​​de renombre mundial “Miss Supranational” para su distribución internacional.

Green también confirmó las ventas de la película “Axel: Adventures of the Spacekids” a Oriente Media, y “Americans Lions” y “Yesterday’s Girl” a China. En lo que respecta a series de TV, “Moomins” (78 episodios) y “Sazzy Pets” (26 episodios) también fueron vendidas para China.

Sobre los requisitos que debe tener un contenido para que Global Genesis Group decida encarar una producción, Morris aseguró que la compañía busca ideas e IP de calidad, impulsa la cofinanciación conjunta de las producciones y propone un trabajo aunado de distribución internacional del contenido. “También somos capaces de crear nuestros propios IP, tenemos escritores y podemos crear in house nuestros propios productos y financiaciones”, aclaró Morris.

Global Genesis Group está abierta a la coproducción con toda clase de empresa, ya sea chica, mediana o grande. Ejemplo de ello es la película china “Seven Days of Life” de 24 episodios, coproducida con una empresa china, donde un grupo de turistas chinos toma un autobús en Las Vegas hasta el Gran Cañón y son secuestrados y cuando los chinos están juntos hablan en chino, pero cuando interactúan con estadounidenses, hablan en inglés.

Por último, se encuentra “Beyond Brotherhood”, un film panameño de Arianne Benedetti que tuvo su premier en Cannes. “Nosotros somos los productores ejecutivos y también los distribuidores. Esta película nos acerca al mercado de América Latina en el cual estamos muy interesados”, indicó Green. “No nos limitamos solo al idioma inglés”, agregó Morris.

Global Genesis es una empresa internacional que tuvo un gran crecimiento en Asia y que desea expandir su distribución al mercado europeo. “Vamos a crecer mucho en la distribución de más títulos en los próximos 12 meses”, aseguró Green.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB