GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Gestmusic Endemol producirá una serie de entretenimiento para TVE

La división de Endemol Shine Iberia, creadora de “Your Face Sound Familiar” y “Operación Triunfo”, realizará el formato “The Best Song Ever Sung”, que busca la mejor canción de todos los tiempos, para el canal público de España.

Comparte esta nota:

Endemol Shine Group anunció que Gestmusic Endemol, parte de Endemol Shine Iberia, realizará una nueva serie de entretenimiento para el prime time de España, que será transmitida por TVE. Se trata de un formato creado localmente por Gestmusic, “The Best Song Ever Sung” un show transmedia que busca la mejor canción de todos los tiempos con los votos del público.

Tinet Rubira, Managing Director de Gestmusic y Executive Producer del show, dijo: “‘The Best Song Ever Sung’ tiene una mezcla fantástica de música, entretenimiento y nostalgia, en un estudio en vivo con una audiencia enorme que se reúne alrededor de una aplicación móvil única. El formato tendrá tanto éxito como nuestro programa ‘Operación Triunfo’ y el hit ‘Your Face Sounds Familiar’“.

Cada episodio se enfocará en diferentes décadas y empezará online y en redes sociales, donde la audiencia seleccionará su canción favorita de esa época. Luego, en un estudio en vivo, artistas talentosos observarán la historia de la obra y las piedras angulares que dejó en el camino. Espectadores, comediantes y expertos compartirán sus opiniones y memorias sobre el momento en el que se convirtió en un hit. La serie terminará con una final en al que los espectadores votarán por la mejor canción de todos los tiempos.

Gestmusic, parte de Endemol Shine Iberia, es la empresa detrás de “Your Face Sounds Familiar”, que fue distribuido a 39 mercados y finalizó su séptima temporada en España con más de 100 episodios hasta la fecha. El equipo de creativos de Endemol Shine Iberia también está detrás del éxito de “Operacion Triunfo”, transmitido por TVE el año pasado. Con esta nueva serie se propone reinventar el vínculo entre la música y las audiencias.

DOS PILOTOS PARA FOX

Endemol Shine Group también comunicó que su división Endemol Shine North America cerró un acuerdo con Fox para realizar dos episodios pilotos de dos nuevos dramas de 20th Century Fox: una producción en asociación con Universal Television, inspirada en la producción “Sisters” de Endemol Shine Australia, y un proyecto inspirado en “Quadras”, de Endemol Shine France. Lisa Fahrenholt, Vice President, International Development, Scripted de Endemol Shine North America, está supervisando ambos pilotos para el estudio de Endemol Shine en Los Angeles.

Peter Salmon, Chief Creative Officer de Endemol Shine Group, dijo: “Tenemos una red sin comparación de productores alrededor del mundo y estos pilotos ordenados por Fox con idea que vienen de Austrialia y Francia son el testamento de nuestra colaboración y fortaleza creativa. La riqueza de nuestra programación, particularmente en esos mercados de habla inglesa, ya comprobaron ser hits locales y están a punto para ser adaptados para broadcasters y plataformas a nivel global. Sharon y el equipo de Endemol Shine North America son brillantes para ofrecer lo mejor que se merece el mercado de Estados Unidos“.

Sharon Levy, President, Unscripted and Scripted Television de Endemol Shine North America, agregó: “Estamos realmente afortunados de estar trabajando con productores talentosos y guionistas globales de Endemol Shine Group y vemos que nuestros guiones para ‘Sisters’ y ‘Quadras’ han resonado con Fox”.

La primera serie cuenta con Annie Weisman como productora ejecutiva y guionista y Jason Katims, Jeni Mulein, Imogen Banks y Sharon Levy como productores no-guionistas. Es la historia de Julia Beckley y cómo su vida cambia una vez que se le revela que su padre, un doctor en fertilidad pionero en recibir un Premio Nobel, usó su propia esperma para concebir decenas de niños a lo largo de su carrera. Julia descubre a dos nuevas hermanas, su ex mejor amiga y un ex-atleta olímpica. A pesar de los contratiempos, estas mujeres intentan formar una familia no tradicional entre ellas mientras tratan de balancear su crisis de identidad.

El otro proyecto tiene a Tom Kapinos como guionista y productor ejecutivo, Sanaa Hamri como productora y directora ejecutiva, y Sharon Levy, Francois-Xavier Demaison, Nicolas Coppermann como productores ejecutivos. Este drama es estructuralmente inventivo ya que toda la temporada ocurre en el transcurso de una sola noche en una boda. A medida que el espectador conoce a los integrantes de la fiesta, descubre revelaciones sorprendentes sobre sus pasados y presentes. Las cosas no siempre son los que parecen y se explorarán los complejos vínculos del amor, la amistad y la familia en distintas etapas de la vida.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB