GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Gaumont adquirió los derechos globales de “El Chapo”

Producto de un acuerdo con Story House Entertainment, de Univision, la compañía representará las tres temporadas de la serie en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Vanessa Shapiro, President of Worldwide TV Distribution & Co-Production de Gaumont anunció que tras un acuerdo con Story House Entertainment la compañía adquirió los derechos internacionales, incluyendo en Estados Unidos, de las tres temporadas de “El Chapo” (34×60’). Story House Entertainment es una división de Fusion Media Group (FMG), propiedad del grupo Univision Communications.

Después de el éxito de la serie ‘Narcos’ de Gaumont, ‘El Chapo’ claramente demuestra que la audiencia internacional tiene una fascinación por las vidas de los narcotraficantes más poderosos del mundo“, comentó Shapiro.

“El Chapo” explora la vida del conocida narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los criminales más notorios del mundo, a lo largo de tres décadas a partir de 1985, cuando era un miembro del cartel de Guadalajara, su ascenso en los rangos de Sinaloa hasta convertirse en líder del mercado y su caída final. Era un criminal inteligente y despiadado, cuyos submarinos, aviones y amplia red de túneles ayudaron a proveer y promover a la vasta industria de cocaína de los Estados Unidos. “El Chapo” no solo cuenta la historia de un cartel, sino de la corrupción gubernamental e institucional que permitió que funcionara. La serie fue creada por Silvana Aguirre Zegarra, quien también es showrunner del programa junto a Carlos Contreras.

Marco de la O (“Tanto Amor”) toma el papel de El Chapo, junto a Humberto Busto (“Amores Perros”) como su abogado Conrado Higuera “Don Sol”. Juan Carlos Olivas (“180°”) interpreta a El Güero, el principal socio de Joaquín; Alejandro Aguilar (“Rosario Tijeras”) actúa como Toño, el asesino a sueldo del narcotraficante; Tete Espinoza (“Wenses y Lala”) es Chío, la amante de El Chapo.

Comparte esta nota:
INTV WEB