TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Gábor Harsányi: “Vemos un potencial de crecimiento en la región CEE”

El VP y Director General de Viacom International Media Networks para Europa Central y del Este e Israel explicó las estrategias utilizadas por la empresa diversificar aún más su presencia, expandir la distribución y producir más contenido local.

Comparte esta nota:
Gábor Harsányi, VP y Director General de VIMN para CEE e Israel

Del 10 al 13 de junio, Viacom International Media Networks (VIMN) participó de la séptima edición de NEM (New Europe Market) con el objetivo de analizar las tendencias que afectan a los países del Centro y Este de Europa, posicionar y mostrar su oferta de productos continuamente actualizada y conocer a nuevos socios. Gábor Harsányi, VP y Director General de VIMN para CEE e Israel, describe las estrategias de la compañía en la región.

¿Cómo analiza el posicionamiento de Viacom en el Centro y Este de Europa?

“Viacom ofrece un portfolio de marcas temáticas de TV paga que son líderes en cuatro mercados clave de Europa Central: Polonia, Hungría, República Checa y Rumania. Si bien aún vemos oportunidades para fortalecer aún más nuestra oferta de contenido lineal, la transformación digital actual presenta una gran oportunidad para diversificar nuestra distribución de contenido, expandiéndonos a entornos multipantalla y multiplataforma. Atendemos las necesidades cambiantes de los consumidores y construímos mercados en asociación con nuestros aliados naturales, los distribuidores, para lograr un beneficio mutuo. Podemos ofrecer nuevos servicios para respaldar estas asociaciones, como la playaforma SVOD Paramount Plus o la aplicación móvil on demand Nickelodeon Play”.

¿Qué están buscando en la región CEE?

“Vemos un potencial de crecimiento en este territorio y estamos buscando oportunidades de asociación en todas las áreas para lograr nuestros objetivos. Como creadores de contenido, buscamos oportunidades para diversificar aún más nuestras marcas, expandir la distribución de nuestro contenido en varios canales, producir más contenido local que podamos difundir tanto de manera lineal como no lineal, así como explorar y monetizar nuestras marcas y personajes reconocidos a nivel mundial mediante acuerdos de licencias”.

¿Están trabajando actualmente en producciones locales?

“Si bien formamos parte de uno de los creadores de contenido de entretenimiento internacional más grande del mundo y, como tal, la mayoría de nuestro contenido se origina en los Estados Unidos, nos encargamos de adaptar nuestra programación al gusto, la demanda y los hábitos de consumo de espectadores locales. Los programas de producción local forman parte esencial e indispensable de nuestro principal contenido, brindan un verdadero carácter especial y sabor local a una marca de TV, acercándolas realmente a la audiencia y creando vínculos reales con ellas. Estamos produciendo continuamente contenido local para nuestros mercados clave en CEE, incluidos reality shows para MTV en Polonia, especiales de stand up para Comedy Central en Polonia, Hungría y República Checa, late shows para Comedy Central en Rumania y Hungría”.

¿Están coproduciendo con otras compañías en la región?

Las coproducciones están actualmente en nuestra agenda y vemos un gran potencial en el desarrollo de este tipo de asociaciones con broadcasters, plataformas de VOD, estudios de producción o incluso distribuidores de televisión paga. Creemos que aumentar la creación y distribución de producciones locales es un interés común para muchos actores de los mercados”.

¿Cuál es su opinión sobre el impacto de las plataformas OTT en la región?

“Sin duda, el consumo de televisión se está transformando, el consumo lineal continua siendo dominante, pero el cambio hacia lo digital parece seguir las tendencias globales, aunque un poco más lento que en los mercados más avanzados. Por lo tanto, el consumo no lineal complementa en su mayoría en lugar de sustituir el consumo lineal en este momento. Sin embargo, las plataformas OTT en desarrollo también ofrecen nuevas oportunidades de distribución adicionales para nuestro contenido y contribuyen a construir y educar los mercados para un consumo de contenido más diverso”.

 ¿Cuáles son las posibilidades de producción, coproducción, distribución y alianzas en CEE?

“Aunque la región está bastante fragmentada, con diferentes idiomas, culturas e intereses de los consumidores, aún vemos un potencial comercial razonable en la producción de contenido y hemos experimentado una apertura para asociaciones y nuevas ideas en todos los ámbitos en la mayoría de los mercados. Esperamos aumentar las cooperaciones en términos de contenido, distribución y licensing en el futuro”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB