GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fusion Media Group se une a Televisa y se expande en América Latina

A través de un nuevo acuerdo multi-plataforna (digital y televisión), la compañía de habla hispana adquirió la licencia de las marcas y el contenido digital para México de FMG y lanzará una nueva cadena de cable en español.

Comparte esta nota:

Fusion Media Group (FMG) anunció sus planes de expansión internacional en América Latina a través de un nuevo acuerdo multi-plataforna (digital y televisión) con Grupo Televisa por el cual la compañía de habla hispana adquirió la licencia de las marcas y el contenido de la colección de publicaciones digitales para México de FMG y lanzará una nueva cadena de cable en español.

La nueva señal de 24 horas se llamará Fusion MX, será operada por Televisa y ofrecerá programación en español producida localmente para un público mexicano joven, así como versiones locales de espectáculos desarrollados originalmente para la señal en los Estados Unidos. Fusion MX será distribuido entre varios proveedores nacionales, llegando a casi 14 millones de hogares mexicanos, con potencial de distribución adicional en América Latina.

Adicionalmente, Grupo Televisa adquirirá los derechos para lanzar ediciones y publicaciones mexicanas en los sitios de Gizmodo Media, que incluyen Deadspin (deportes), Gizmodo (tecnología), Jalopnik (cultura del automóvil), Jezebel (interés femenino), Kotaku (videojuegos), Earther y Project Earth (medio ambiente), y TrackRecord (música), entre otros.

“Nuestros equipos editoriales y de producción crean contenido con gran acogida entre las audiencias jóvenes y diversas que forjan nuestro futuro. Esta alianza con Televisa nos permite seguir aumentando el alcance de nuestras marcas a nivel internacional, en diversas plataformas y múltiples idiomas”, comentó Felipe Holguin, CEO de Fusion Media Group.

Por su parte, Bernardo Gómez, Co-director Ejecutivo del Grupo Televisa, señaló: “Fusion Media Group ha reunido una sólida colección de marcas y una videoteca con la que se identifican las audiencias jóvenes porque tratan asuntos que les interesan y apasionan, con contenido digital hasta largometrajes impactantes. Nos entusiasma mucho ofrecer el ADN de sus marcas a millones de televidentes y lectores en todo México”.

Comparte esta nota:
HBO WEB