NHK WEB
AZTECA WEB

FremantleMedia y Kapow, nuevos socios de distribución en Argentina

La productora obtendrá los derechos exclusivos y representará en el país al catálogo de formatos de entretenimiento de Fremantle que, a su vez, distribuirá todos los formatos del mismo estilo creados por Kapow por fuera del territorio.

Comparte esta nota:
"Cocineros Mexicanos".

FremantleMedia forjó una nueva sociedad con la compañía productora Kapow, que obtendrá los derechos de producción exclusivos y representará en Argentina al catálogo entero de formatos de entretenimiento de Fremantle que, a su vez, será la distribuidora de todos los títulos del mismo estilo creados por Kapow por fuera de Argentina.

El foco inicial de la alianza estará puesto en “Cocineros”, el exitoso formato culinario por el cual ambas compañías ya se habían asociado previamente. En aquel entonces, fue para la versión mexicana (“Cocineros Mexicanos”), que FremantleMedia México produce para Azteca TV. La serie fue lanzada originalmente en octubre de 2016 y actualmente es vista por 3.5 millones de personas al día.

Kapow, fundada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, ha desarrollado shows como la serie dramática criminal “Estocolmo” para Netflix, el magazine deportivo diario “Concentrados en la Red” y el game show callejero “Help! Necesito Un Favor”. Ahora, la compañía reportará directamente a Sangeeta Desai, COO & CEO of Emerging Markets de FremantleMedia Group, y trabajará de cerca con Coty Cagliolo, MD de FremantleMedia México.

Al respecto, Sangeeta Desai comentó: “Hemos estado buscando un punto de entrada en Argentina desde hace un tiempo para fortalecer nuestra posición en este importante mercado latinoamericano. Creemos que Kapow es el socio indicado para nosotros porque son muy creativos y emprendedores, y estamos impresionados con Agustín y Lucas por sus logros con ‘Cocineros’ y otros formatos”.

Por su parte, Agustín Sacanell, Director de Kapow, expresó: “Estamos muy orgullosos de que FremantleMedia nos haya elegido para representar su catálogo en Argentina. Tenemos una relación de larga data con ellos en México, por lo que nos resulta muy natural trabajar juntos para consolidarnos en la región con formatos no gruionados. Sin dudas, la distribución global de Fremantle le da un gran potencial a nuestros formatos para crecer más allá de nuestra región”.

NUEVO ACUERDO CON 24 KITCHEN

Por su parte, en el marco de MIPCOM, la división internacional de FremantleMedia anunció una extensión de su contrato multi-anual por una gran variedad de shows lifestyle con el canal de cocina de FOX Turquía, 24 Kitchen. El acuerdo se prolongó por tres años y permitirá que más de 50 horas de contenido de FremantleMedia International sean emitidas en el canal de FOX en 2018.

“Estamos encantados de extender nuestra relación con 24Kitchen, que ha sido un socio fantástico y el canal perfecto para mostrar nuestro talento culinario. El nuevo acuerdo verá a las últimas series de las personalidades top de la cocina, como Jamie Oliver o Nigella Lawson, estrenarse en 24 Kitchen en Turquía”, contó Amac Us, Vice President, Sales, Middle East, Africa & South East Europe de Fremantlemedia International.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB