GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Fremantle lleva “American Idol” por primera vez a UK a través de Amazon

Cada programa se verá en el Reino Unido tan solo dos días después de su estreno en Estados Unidos a través de Amazon Prime Video. Con este acuerdo, el formato alcanzó los 150 territorios a nivel mundial.

Comparte esta nota:
Lionel Richie, Katy Perry, Ryan Seacrest y Luke Bryan.

La icónica serie de canto “American Idol”, que revolucionó la televisión estadounidense al ser uno de los primeros shows de competición musical, expande sus horizontes globalmente y llega por primera vez al Reino Unido a través de Amazon Prime Video, luego de que la plataforma cerrara un acuerdo con FremantleMedia International. Cada programa se verá en el Reino Unido tan solo dos días después de su estreno en Estados Unidos.

Este último acuerdo se suma a una larga lista de negociaciones concretadas por el equipo global de ventas de FremantleMedia International, que ya ha colocado la última temporada del show de entretenimiento en CTV (Canadá), Foxtel (Australia), Canal Sony (América Latina), MNET (África), SIC (Portugal y África de habla portuguesa), Intervision y Novalifε (Grecia), Three (Nueva Zelanda), Fjarskipti (Islandia), Sia All Media (Lituania), Marjan Television (MENA de habla persa), beIN (MENA) y beIN Series Home&Entertainment (Turquía).

“American Idol” se lanzó en ABC atrayendo a una audiencia nocturna de 10.3 millones, lo que lo convirtió en el show número uno de su franja horaria, más que duplicando el promedio de ese slot. En esta entrega del show, el nuevo jurado, compuesto por Luke Bryan, Katy Perry y Lionel Richie, buscará encontrar a la próxima gran estrella de la música. Además, Ryan Seacrest regresa como host.

“‘American Idol’ debutó con ratings fantásticos en los Estados Unidos por ABC y nos entusiasma que Amazon Prime Video se convierta en el hogar exclusivo de la nueva serie en el Reino Unido con este acuerdo único. Ver uno de los mayores shows de entretenimiento en un servicio de streaming no solo es algo pionero, sino un testimonio del apetito de ‘American Idol’ y será una forma completamente nueva de llegar a los fanáticos de la serie”, comentó Jamie Lynn, EVP & Head of Sales and Distribution para EMEA de FremantleMedia International.

Hasta el momento, el formato “Idol” ha sido adaptado en 55 países de todo el mundo. La versión original, “American Idol”, que ya alcanzó los 150 territorios, es una producción de FremantleMedia North America y 19 Entertainment, de CORE Media Group. FremantleMedia International es la responsable de las ventas a nivel mundial.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB