GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

FremantleMedia apuesta por un nuevo formato de TV y realidad interactiva

“Lost in Time” es el primer show que utiliza Interactive Mixed Reality (IMR) para TV y dispositivos móviles, incluyendo efectos especiales en tiempo real y permitiendo que los espectadores participen a través de una app.

Comparte esta nota:

FremantleMedia lanza “Lost in Time“, un nuevo formato de entretenimiento -y el primero en su tipo- que utiliza Interactive Mixed Reality (IMR) tanto para televisión como para dispositivos móviles.

“Lost in Time” se propone superar los lí­mites de la televisión incluyendo efectos especiales en tiempo real y permitiendo que los espectadores ganen premios a través de una app para iOS y Android que combina TV primetime y entretenimiento móvil. En el show, tres participantes son transportados a diferentes eras (incluyendo “Wild West”, “Ice Age”, “Medieval age” y hasta el perí­oso Jurásico) para competir en una serie de desafí­os épicos. Además, los espectadores podrán participar del mundo virtual de “Lost in Time” a través de sus smartphones o tablets para jugar contra otros participantes en tiempo real.

Producido en sociedad con The Future Group, la versión inicial de “Lost in Time” es actualmente desarrollada y producida por FremantleMedia Norway para TV Norge y se lanzará en la franja primetime en 2017. La versión noruega de “Lost in Time” será conducida por Fridtjof Nilsen.

Petter Testmann-Koch, MD de FremantleMedia Norway, expresó: “Esta recién creada tecnologí­a nos permite desarrollar un tipo de show de entretenimiento pionero que realmente está a la vanguardia de las tendencias televisivas. Los espectadores pueden ver a los participantes compitiendo en distintas eras y experimentar la aventura a través de la app. Estamos muy entusiasmados con este programa y creemos que tiene un enorme potencial para los clientes globales”.

Bí¥rd Anders Kasin, CEO de The Future Group, agregó: “Es fantástico que la televisión finalmente haya pasado a la era digital, y estamos encantados de que nuestra tecnologí­a virtual contribuya a eso. La tecnologí­a hace posible nuevas formas de entretenimiento que combinan los mundos reales y virtuales. ‘Lost In Time’ es sólo el comienzo”.

Eivind Landsverk, Program Director de TV Norge y Discovery Networks, concluyó: “’Lost in Time’ no sólo es un nuevo gameshow sino una combinación única de televisión lineal y participación digital que hasta ahora no era técnicamente posible. Estamos lanzando una nueva experiencia televisiva”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB