NHL WEB
MONDO WEB

FremantleMedia distribuirá una serie de ITV sobre Charles Manson

“The Manson Family: The Lost Tapes” es un documental que contiene más de 100 horas de grabaciones nunca vistas del culto homicida de los ’60 en Estados Unidos, editadas por la productora británica Naked Entertainment en 2016.

Comparte esta nota:
"The Manson Family: The Lost Tapes" (2 x 60')

La distribuidora FremantleMedia International cerró una acuerdo con el canal británico ITV para posicionar la serie documental “The Manson Family: The Lost Tapes” (2 x 60′)  a nivel global. El contenido reúne grabaciones nunca vistas sobre el culto homicida estadounidense que se volvió conocido en la década de 1960, fimaciones encontradas por la empresa independiente Naked Entertainment en 2016. La producción ofrece un nuevo ángulo sobre cómo Charles Manson, su líder, llevó a un grupo de jóvenes a realizar los asesinatos más escandalosos de la historia de Estados Unidos, vistos por el mundo como el lado oscuro del movimiento hippie.

Las grabaciones fueron recuperadas por el productor británico Simon Andreae en su búsqueda del camarógrafo Robert Hendrickson, quien había tenido acceso al culto hace 50 años. Hendrickson murió unas semanas antes de ser encontrado por Andreae, pero dejó más de 100 horas de material que recabó en 1960.

Kate Teckman, Commissioning Editor de ITV, y Sue Murphy, Head of Factual Entertainment de la compañía, comentaron: “Cerca de 50 años después de los homicidios de la familia Manson, el radicalismo de los jóvenes es uno de los temas más urgentes en la actualidad. Las filmaciones extraordinarias de Hendricksons nos brindan un punto de vista escalofriante pero atractivo sobre cómo estos jóvenes fueron influenciados para cometer los homicidios más terribles del siglo XX”.

Cruda, cándida y atrapante, este extraordinario cache de material nos lleva justo dentro del hogar de la familia Manson en el momento en el que se desarrollaban los crímenes. Las grabaciones muestran en tiempo real cómo se les lavaba el cerebro a los miembros del culto para operar bajo la influencia de Manson“, dijo Simon Andreae, Productor Ejecutivo del documental.

“The Manson Family: The Lost Tapes” es producida por Naked Entertainment. Simon Andreae, Hugh Ballantyne y Richard Dale son los productores ejecutivos, junto a Allan Gaba y Dean Egnater. FremantleMedia International manejará los derechos internacionales del proyecto.

Cuando Charles Manson mudó su grupo al rancho que se convertiría en la base para sus asesinatos, Hendrickson filmó la vida íntima del culto, que revela su estilo de vida de “amor libre” y drogas. Muestra cómo jóvenes persiguiendo los ideales hippies fueron manipulados a cometer crímenes horribles. El documental incluye material impactante de los mismos jóvenes tratando de explicar en sus palabras porque se comprometieron con estos asesinatos. También cuenta con contenidos de archivo y nuevas entrevistas con personas que abandonar el culto de Manson, como Catherine “Gypsy” Share y Dianne “Snake” Lake, además de personas clave involucradas con el caso, como el investigador del FBI Stephen Kay y el perfilador criminal John Douglas.

Comparte esta nota:
HBO WEB