GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Fremantle y Fábula sellan acuerdo de coproducción de dramas originales

La unión entre la productora distribuidora internacional y la casa productora de los hermanos Larrain, incluye la creación de títulos dramáticos tanto en español como en inglés. Asimismo, Fremantle distribuirá los proyectos a nivel mundial.

Comparte esta nota:
Pablo y Juan de Dios Larraín

La productora y distribuidora internacional Fremantle cerró un acuerdo con Fábula, la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, para el desarrollo de series dramáticas originales. Asimismo, Fremantle detentará los derechos de distribución de los proyectos a nivel mundial.

El equipo de Fabula trabajará con Christian Vesper, EVP, Creative Director, Global Drama de Fremantle, y Dante Di Loreto, President of Scripted for North America de la compañía, para el desarrollo de una gama de proyectos en inglés y español.

Esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas, el año pasado anunciaron la coproducción de “La Jauría”, un thriller psicológico de ocho partes se comenzó a filmar en Chile y cuenta con el guión y la dirección de Lucia Puenzo (“Ingobernable”, “Wacolda”, “XXY”, “Cromo”), quien también asume las responsabilidades de showrunner.

“Trabajar con narradores reconocidos internacionalmente es clave para la estrategia scripted de Fremantle y Fabula tiene un historial impresionante en la producción de proyectos innovadores y de alto nivel. Esta relación clave complementa a la perfección nuestras asociaciones existentes que han fortalecido exitosamente nuestra presencia scripted en horario prime time”, señaló Jennifer Mullin, CEO de Fremantle. “Creemos en la importancia de la comunidad creativa latinoamericana y estamos ansiosos de llevar la visión de Fabula a una audiencia global”.

Pablo Larraín, CCO, Fabula agregó: “Estamos orgullosos de unirnos a una gran compañía que se dedica a lo mejor en contenido universal y, lo más importante, a la TV de la más alta calidad en el planeta”.  Juan de Dios Larraín, CEO de Fabula completó: “Nos sentimos muy honrados de celebrar este acuerdo con Fremantle. Esta oportunidad nos permitirá enfocarnos en cada paso del desarrollo y producción, que es donde queremos poner nuestras energías. Fremantle ha sido un gran socio para ‘La Jauría’, donde hemos construido una relación sólida. Este es un momento increíble para nuestra empresa”.

TRAYECTORIA PREMIADA

Fábula es una compañía fundada en 2004 por Pablo y Juan de Dios Larraín. El año pasado ambos ganaron un Premio de la Academia en la categoría “Mejor Película en Lenguaje Extranjero”, junto a Sebastián Lelio por “A Fantastic Woman”. Los proyectos previos de Fabula incluyen “Jackie” de Natalie Portman (Nominación a un Premio de la Academia en 2017),  “Neruda” (Nominación a los Globos de Oro en 2016), “No” (Nominación al Oscar en 2013) y “The Club” (Nominación al Globo de Oro en 2015). Recientemente renovaron el aclamado film de Lelio, “Gloria” (2013) como “Gloria Bell”, con las actuaciones de Julianne Moore, John Turturro y Michael Cera. Fabula abrió oficinas en Los Ángeles en 2017.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB