GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Fremantle y Banijay entraron en disputa legal por el formato “All against 1”

La acusación realizada por Abot Hameiri, productora respaldada por FremantleMedia, es por “presunto incumplimiento de confianza y/o infracción de derechos de autor relacionada con la supuesta divulgación o uso ilegal de su formato ‘Best of all’”.

Comparte esta nota:
"All Against 1"

La productora Abot Hameiri, respaldada por FremantleMedia, entró en una disputa legal con Banijay Group por el formato de entretenimiento “All Against 1”, que alegan es una copia de su producto “Are you smarter than the crowd” (“Best of all“).

Especí­ficamente, la acusación es por “presunto incumplimiento de confianza y/o infracción de derechos de autor relacionada con la supuesta divulgación o uso ilegal del formato ‘Are you smarter than the crowd’ (‘Best of all’) de Abot Hameiri”.

“Abot Hameiri considera que el formato de Alle Mod 1, producido por la subsidiaria danesa de Banijay, Banijay Nordisk, para el broadcaster danés DR1, conocido internacionalmente como ‘All Against 1’ está basado en su formato ‘Are you smarter than the crowd’, que inicialmente fue presentado a Banijay en MIPTV 2014”, reza un comunicado divulgado por Fremantle.

La acusación se hizo pública luego de que la compañí­a israelí­ declarara que sus numerosos intentos por contactar con la empresa y resolver el conflicto fuera de la corte fallaran. Según Abot Hameiri, se ofreció la posibilidad de tomar medidas de mediación a través de los organismos de protección de propiedad intelectual FRAPA y WIPO, pero no se obtuvo respuesta por parte de Banijay.

La suma total que pretende FremantleMedia es de $52.700 dólares, lo que estiman en la empresa es el beneficio neto de la reciente venta del formato “All Against 1” al broadcaster danés DR, más los gastos judiciales. Si bien Banijay ya confirmó numerosas ventas de este tí­tulo, las acciones legales tomadas por Abot Hameiri pondrí­an en riesgo las negociaciones.

Aunque Banijay negó haber realizado cualquier acto ilí­cito, Fremantle acusa al Grupo de “no haber respondido a las alegaciones hasta unos pocos dí­as antes de MIPCOM”. Además, asegura que “hasta la fecha, fallaron en producir cualquier evidencia que respalde sus afirmaciones de que su programa no es derivado del material en cuestión”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB