GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Fremantle, Working Title y Silver Reel coproducirán “The Luminaries”

En el marco de MIPTV, las compañías adquirieron los derechos televisivos internacionales de la novela de Eleanor Catton para realizar una serie de seis partes escrita por la misma autora, que debutará por BBC Two.

Comparte esta nota:
"The Luminaries", la novela

En el marco de MIPTV, la convención que se realiza en Cannes hasta este 12 de abril, las compañías de contenidos televisivos y cinematográficos FremantleMedia International, Working Title Television y Silver Reel TV adquirieron los derechos televisivos internacionales de la novela literaria “The Luminaries”, escrita por Eleanor Catton. Se unieron en un acuerdo de coproducción para realizar una serie de seis partes basada en esta obra, que llevará el título del libro y es guionada por su autora, para su debut por el canal BBC Two, del grupo BBC Worldwide. 

Rebecca Dundon, Director of Acquisitions en FremantleMedia International, dijo: “Esta historia de la talentosa y brillante Eleanor Catton ilustra perfectamente la clase de proyectos que estamos pensando agregar a nuestra distintiva colección de dramas. Con una narrativa intrincada de personajes atractivos, giros sorpresivos e historias inmaculadas, ‘The Luminaries’ será una vista cautivante para audiencias de todo el mundo“.

Andrew Woodhead, Managing Director de Working Title Television, comentó: “Estoy muy agradecido con la BBC, FremantleMedia y Silver Reel por su pasión y compromiso hacia esta hermosa y mágica historia y por su apoyo para traer a ‘The Luminaries’ a la vida como una obra televisiva de impacto. Trabajar con Eleanor en nuestra adaptación es un privilegio. Ella tiene un talento excepcional como novelista y guionista”.

Claudia Bluemhuber, Managing Partner de Silver Reel TV, expresóEsta historia cautivadora refleja la esencia de un personaje femenino buscando su camino y su voz en un tiempo en el que las mujeres todavía no tenían la libertad de tomar sus propias decisiones. Eleanor Catton es extremadamente talentosa como escritora y creó lo que sabemos es una visión cinemática sobresaliente para esta serie. La ambición de Silver Reel TV es trabajar en proyectos que nos permitan llevar nuestro lenguaje cinemático y nuestros altos valores de producción a la pantalla chica. Con Working Title y FremantleMedia International, encontramos grandes socios para hacer esto”.

“The Luminaries” (6×60’) será producida por Working Title Television para BBC Two y será distribuida por FremantleMedia International en asociación con Silver Reel. Los productores ejecutivos del programa serán Eleanor Catton, Andrew Woodhead, Tim Bevan y Eric Fellner para Working Title Television, además de Mona Qureshi de parte de BBC, Christian Vesper en representación de FremantleMedia, y Claudia Bluemhuber para Silver Reel.

La novela trata sobre una historia de amor de dimensiones cósmicas en el siglo XIX, llena de aventuras y misterio. Se sitúa la Costa Oeste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda en medio del boom del oro de 1860 y sigue a dos jóvenes amantes, Anna Wetherell y Emery Staines, cuyo primer encuentro es en un barco que viaja de Londres a Nueva Zelanda. Se cuenta una historia épica de amor, asesinato y venganza en un período en el que hombres y mujeres viajaban de un lado a otro del mundo para hacerse de una fortuna.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB