GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Fremantle lleva “My Brilliant Friend” a China a través del VOD iQIYI

La serie producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani de Wildside, y Domenico Procacci de Fandango en colaboración con HBO, donde debutó el 18 de noviembre, Rai Fiction y TIMVISION, está basada en el primer hit literario de Elena Ferrante.

Comparte esta nota:

La plataforma de VOD de China iQIYI compró las licencias para ofrecer el drama “My Brilliant Friend”, distribuido por Fremantle Media International. serie está basada en el primer hit literario de Elena Ferrante y fue corpoducido por HBO, donde se estrenó el 18 de noviembre en Estados Unidos; Rai Fiction y TIMVISION. Recientemente los productores anunciaron la renovación del proyecto para una segunda temporada, que estará inspirada en el segundo libro de su cuatrología, “The Story of a New Name”.

Con sus increíbles guiones y personajes incónicos, ‘My Brilliant Friend’ se convirtió rápidamente en la serie destacada del año. Desde su lanzamiento en HBO y Rai, recibió críticas muy positivas. Estamos emocionados de estar trabajando con iQIYI, uno de los servicios de streaming más grandes de China. La pluma de Ferrante cautivó muchas imaginaciones alrededor del mundo y con la adaptación de Saverio Constanzo disfrutando el éxito global, estamos confiados que la serie resonará en la audiencia de iQIYI“, dijo Haryaty Rahman, SVP, Distribution Asia, International de Fremantle.

La obra maestra de Elena Ferrante fue muy reconocida por lectores en China estos últimos años. El realismo y la delicadeza de la amistad entre las dos mujeres resonará en millones de espectadores alrededor del mundo. Estamos ansiosos de introducir esta brillante adaptación televisiva a nuestros usuarios“, comentó un vocero de iQIYI.

“My Brilliant Friend” sigue a Elena Greco. La mejor amiga de su vida parece haber desaparecido de su vida sin dejar rastro. Elena es una anciana sumergida en una casa llena de libros, Prende su computadora y empieza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre llamó Lila, en el primer año de primaria en 1950. Su historia, que transcurre en la peligrosa y fascinante Nápoles, sigue para cubrir 60 años de su vida, a medida que Elena trata de desentrañar el misterio de Lila, su amiga brillante y en un punto su peor enemiga. Tras su estreno en HBO fue licenciada a diversos broadcasters globales.

La serie es producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani de Wildside, y Domenico Procacci de Fandango en coproducción con Umedia. Todos los episodios son dirigidos por Saverio Costanzo. Los guiones de la historia fueron desarrollados por Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur son los productores ejecutivos. Fremantle es la distribuidora de los derechos internacionales en asociación con Rai Com.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB