GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fremantle desarrollará el nuevo thriller sudafricano “Reyka”

El productor y distribuidor internacional se unió a MultiChoice, el operador de televisión de pago líder en África, y a su canal principal, M-Net para la creación de este nuevo drama sobre crímenes de ocho partes.

Comparte esta nota:
Sarah Doole, Directora de Drama Global, Fremantle

El productor y distribuidor internacional Fremantle anunció una alianza con MultiChoice, el operador de televisión de pago líder en África, y su canal principal, M-Net para el desarrollo de un nuevo thriller de suspenso de ocho partes titulado “Reyka”.

El drama sudafricano sigue la vida de Reyka Gama, una detective defectuosa pero brillante, que está obsesionada por su pasado. La historia comienza en 1994,  con el fin del apartheid y el amanecer de una nueva Sudáfrica. Reyka, la hija de 11 años de padres africanos y británicos es secuestrada. Habiendo escapado de su atormentador, ahora vive su vida como madre y detective.  Regresa a su ciudad natal para liderar la investigación sobre un asesino en serie que quema los cuerpos de sus víctimas en los campos de caña de azúcar.

Yolisa Phahle, CEO de Entretenimiento General en MultiChoice Group, señaló: “La asociación con Fremantle es la manera perfecta de destacar la industria cinematográfica y televisiva africana y ofrece nuevas historias convincentes para el público global más allá de las costas africanas”. “Con más de 13.5 millones de suscriptores en África y varios premios internacionales por nuestro contenido guionado, somos los principales narradores africanos del continente. Con un distribuidor estimado como Fremantle a nuestro lado, ahora podemos compartir nuestro talento y contenido único a nivel mundial”, completó.

Sarah Doole, Directora de Drama Global, Fremantle, agregó: “Estamos orgullosos de asociarnos con MultiChoice Group para nuestro primer drama en Sudáfrica. Con una historia convincente, ‘Reyka’ muestra la Sudáfrica moderna, y sus diferentes comunidades y culturas en el escenario mundial”. “Reyka es una protagonista muy distintiva y ver su compleja vida desarrollarse en este panorama diverso agrega una nueva dimensión al género del drama criminal”.

“Reyka” fue creado por el guionista y showrunner Rohan Dickson, el único sudafricano nominado para un premio Palm d’Or en guión por su película “Husk”. Jake Riddell (“Death in Paradise”, “Suspects”), con sede en el Reino Unido, se une a Dickson como consultor y escritor.

La serie será producida conjuntamente por Serena Cullen para Serena Cullen Productions en el Reino Unido (“Lady Chatterley´s Lover”, “Cold Feet”) y Harriet Gavshon para Quizzical Pictures en Sudáfrica. Los productores ejecutivos son Serena Cullen, Harriet Gavshon y Rohan Dickson. Jan du Plessis será productor ejecutivo de M-Net y Sarah Doole de Fremantle. “Rekya” será distribuido globalmente por Fremantle.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB