GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Francisco Cordero: “Elegir el socio para coproducir es como un matrimonio”

El Productor de BTF Media México y Socio Fundador de VSC Capital contó en qué desarrollos se encuentra trabajando la productora tanto en México como en España, y detalló los beneficios del nuevo Fondo de Inversión que dirige.

Comparte esta nota:
Francisco Cordero, Productor de BTF Media México

BTF Media es una productora de contenido que permanentemente recurre a las coproducciones internacionales para hacerle frente a las actuales demandas del mercado internacional.  Actualmente la compañía se encuentra finalizando la producción de “El Secreto de Selena”, una serie basada en el libro escrito por la periodista de investigación María Celeste Arrarás que se estrenará en América Latina por TNT, en México por TV Azteca y en Estados Unidos por Telemundo. “Nos encontramos en las últimas semanas de rodaje y la vamos a tener lista en agosto”, aseguró Francisco Cordero, Productor de BTF Media México.

BTF también prestará servicios de producción para el rodaje de una película muy grande que se va a filmar en México y se encuentra en etapa de preproducción de la biopic de Diego Maradona. “Tenemos escritos los primeros diez episodios y estamos trabajando de la mano con Amazon Prime Video que será la primera pantalla”, contó Cordero.

La serie dramática basada en la vida del astro del fútbol mundial es una coproducción con Dhana Media y Raze, el rodaje comenzará en septiembre u octubre de este año y estará lista para el 2019. “Estamos muy contentos con el desarrollo de la biopic autorizada por Diego porque tenemos grandes socios en este proyecto”, señaló. La distribución mundial de la serie de Maradona está a cargo de Disney Media Distribution Latin América al igual que con “El Cesar”, la historia del mítico boxeador Julio César Chávez, la cual resultó todo un éxito en América Latina.

Todas las coproducciones que ha encarado BTF Media han resultado exitosas y con vuelo internacional, pero Cordero reconoció que elegir el socio correcto es como el matrimonio “no sabes con quien te alías hasta que se inicia el proyecto”, remarcó. “Gracias a Dios en lo personal y desde el punto de vista del negocio tuve grande coproductores”.

Pensando en una apertura internacional, hace un año BTF Media abrió una nueva oficina en España con oficinas en Madrid y Barcelona. Cordero adelantó que están cerca de cerrar un volume deal entorno a distintos personajes con reconocimiento internacional. “Es un proyecto muy grande que anunciaremos pronto y más allá de ser español, es global”.

NUEVA APUESTA
En el marco de Conecta FICTION 2, Francisco Cordero y Marco Forte presentaron VCS Capital el primer Fondo de Inversión de capital privado de México cuya finalidad es invertir en proyectos de cine y televisión de toda América Latina.

Los objetivos principales del fondo son: generar atractivos rendimientos a sus inversionistas a través de un portafolio diversificado y al mismo tiempo enfocado en una industria con un alto potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica y de la televisión de calidad en los mercados de habla hispana. “La iniciativa nació de una necesidad que tiene la mayoría de la industria. Podemos desde llevar de la mano a un creador para que realice su proyecto hasta hacer un financiamiento puro y duro”, detalló.

                                                                                                                                            Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB