MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Finn Arnesen: “Las nuevas plataformas SVOD han revitalizado la industria”

El SVP of Global Distribution & Development de Hasbro Studios destaca los objetivos de la compañía, que quiere llegar a todas las pantallas donde están los niños y las familias con grandes marcas como “My Little Pony” o “Transformers”.

Comparte esta nota:
Finn Arnesen, SVP of Global Distribution & Development de Hasbro Studios.

El veterano ejecutivo de programación infantil Finn Arnesen se unió a Hasbro Studios en 2010 como Senior VP of Global Distribution & Development. En su cargo, Arnesen administra las actividades de desarrollo de programas, canales, distribución y ventas globales de Hasbro Studios, que se extienden a través de la televisión, online y en medios digitales, en estrecha colaboración con la división de productos de consumo. Señal Internacional habló con Arnesen para que describa la estrategia actual de la empresa.

✦ ¿Cómo definirías la estrategia de distribución internacional de Hasbro?
“Nuestro equipo está enfocado en las ventas globales en todas las plataformas. Las ventas de televisión paga y abierta son importantes para la exposición y para generar awareness, pero las ventas de ventanas subsiguientes a todos los socios globales SVOD son igualmente importantes. Estamos comprometidos a estar en todas las pantallas con nuestra estrategia de canal omnidireccional, para estar donde están los niños y las familias, comprometiéndonos con nuestro contenido a través de múltiples puntos de contacto, incluyendo YouTube y otras plataformas AVOD. La gestión de derechos juega un papel esencial en esta estrategia”.

✦ ¿Qué contexto específico observas en el género infantil y de animación?
“Ha sido relativamente difícil en los últimos años, ya que los broadcasters han tenido menos espacios y menos presupuestos para los shows, pero el surgimiento de jugadores SVOD, que tienen una inversión sólida y nuevas plataformas para lanzar, ha revitalizado el espacio y aumentado la competencia. Los shows con grandes personajes e historias siempre triunfarán, y tenemos la suerte de contar con marcas sólidas y reconocibles como ‘My Little Pony’ y ‘Transformers’, que los niños y las familias disfrutan y consumen, ya sea como entretenimiento o como merchandising. YouTube ha sido una gran prueba como plataforma de marketing para la industria, y han surgido muchas nuevas IP y marcas. Los datos y los análisis en tiempo real están desafiando a la industria a considerar el éxito de diferentes maneras. Es un momento emocionante para el negocio de animación infantil”.

✦ ¿Cómo se gestionan las ventas de contenidos para televisión, medios online y digitales?
“Nuestros ejecutivos de ventas trabajan en todas las plataformas para que podamos profundizar el timing y el despliegue de nuestras marcas franquicia, como ‘My Little Pony’, ‘Transformers’ y ‘Rescue Bots Academy’. Es imperativo contar con una estrategia de lanzamiento sólida para cada plataforma, maximizando las diferentes audiencias a través de lo lineal y digital, y sosteniéndolas para un máximo impacto”.

✦ ¿Cuáles serán los principales lanzamientos y proyectos para 2019?
“Lanzaremos la novena temporada de ‘My Little Pony, Friendship is Magic’ al final del primer trimestre. También estrenaremos nuestro nuevo programa ‘Rescue Bots Academy’ a nivel mundial en la primera mitad del año, y tendremos la segunda temporada de ‘Transformers Cyberverse’ en el cuarto trimestre con nuestros socios de Cartoon Network. Como parte de nuestra estrategia omni-canal, la primera entrega se lanzó con gran éxito en todas las plataformas -lineal, digital y YouTube-, y esperamos mantener ese buen desempeño en la segunda temporada”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB