NHK WEB
AZTECA WEB

Finalmente, Univision y Dish pusieron fin a su disputa de distribución

Tras meses de conflicto, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que todos los canales de la cadena hispana vuelvan a formar parte de la cableoperadora, incluyendo las transmisiones de fútbol.

Comparte esta nota:
Erik Carlson (Dish) y Vince Sadusky (Univision).

Finalmente, y tras meses de conflicto, Univision Communications y Dish Network lograron resolver su disputa. Con este nuevo arreglo alcanzado, todos los canales de la cadena hispana volverán a formar parte de la cableoperadora, incluyendo las transmisiones de fútbol.

Un impasse en junio de 2018 provocó que tres señales de Univision cayeran del sistema de televisión satelital de Dish y del servicio OTT Sling TV después de que las dos compañías no pudieron acordar los términos de un nuevo acuerdo de distribución. Ahora, los canales de Univision -incluidos Univision, UniMas, Univision Deportes Network, Galavisión, Tlnovelas y FOROtv-, han restaurado el servicio normal para los clientes de Dish y DishLatino.

“Queremos agradecer a nuestros clientes de Dish por su paciencia mientras trabajamos para alcanzar un acuerdo que sea justo para todas las partes, especialmente para nuestros clientes”, expresó el Presidente y CEO de Dish, Erik Carlson, en un comunicado. Por su parte, el CEO de Univision, Vince Sadusky, comentó: “Esperamos volver a brindarles a los clientes de Dish y DishLatino las noticias, los deportes y el contenido de entretenimiento que les encantan. Gracias a nuestra audiencia leal por su apoyo incondicional”.

Durante la disputa, Dish había ofrecido un crédito de $5 dólares por mes a sus suscriptores de DishLatino y Sling Latino, y había proporcionado una antena gratuita por aire para que los suscriptores pudieran continuar recibiendo los canales de Univision.

Por separado, las compañías acordaron resolver todos los litigios pendientes entre las dos compañías.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB