NHL WEB
MONDO WEB

Fidela Navarro: “Buscamos ser líderes en el mercado de las emociones”

Grupo Salinas lanzó Dopamine, una nueva empresa independiente generadora de contenidos originales de alta calidad. Fidela Navarro, su CEO, da detalles de la nueva compañía y de su primer proyecto: una serie sobre María Magdalena.

Comparte esta nota:
Alex Marin, Angelica Guerra (Sony Pictures Television) y Benjamin Salinas Sada (TV Azteca) junto a Fidela Navarro (Dopamine).

En el marco del último MIPCOM, Grupo Salinas presentó Dopamine, una nueva empresa independiente generadora de contenidos originales de alta calidad, para todas las audiencias y plataformas globales. La nueva compañía buscará crear contenidos innovadores y altamente emocionales que satisfagan la demanda actual y futura a nivel internacional, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo.

“El contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo. Hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on-demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución. Lo anterior está acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y la oferta limitada de los mismos. En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa que pensamos capitalizar con Dopamine”, indicó Fidela Navarro, quien fue anunciada como CEO de Dopamine.

“Dopamine nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación. Con la visión de ser líderes en el mercado de las emociones. Dopamine generará, desarrollará y producirá historias para todo tipo de plataformas de distribución. Lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas para codesarrollos y coproducciones”, aseguró Navarro.

Esta nueva iniciativa de Grupo Salinas irrumpe en el mercado global aprovechando la solidez y experiencia internacional de este conjunto de empresas. Apostando fuerte por el proyecto, el Grupo destinó un presupuesto inicial de $200 millones de dólares, lo que le permitirá establecerse como un jugador global y atraer al mejor talento disponible, ya sean directores, productores, guionistas, editores o creadores de clase mundial.

“Estamos muy abiertos a co-desarrollar, co-producir y llevar a otro nivel la televisión en México y, desde allí, para el mundo. Creemos que hay que dar un paso adelante en este mercado de las emociones en nuestra querida industria audiovisual”, continuó la CEO de Dopamine.

El primer proyecto de co-producción también fue anunciado durante la convención de Cannes: se trata de una serie épica, realizada junto a Sony Pictures Television, sobre la vida de María Magdalena, en lo que será la primera vez que se lleva a la televisión la historia de este icónico personaje bíblico. María Fernanda Yepes (“La Piloto”, “Rosario Tijeras”) tendrá el papel protagónico en un elenco que completarán Manolo Cardona (como Jesús) y Andrés Parra (como Pedro).

“Es un privilegio ser los primeros en co-producir con esta nueva marca que están lanzando de productora independiente de alta calidad. Nosotros nos estamos aventurando por primera vez en un formato que tiene un tema religioso, pero además de eso es de presupuestos muy elevados y de imágenes, fotografía y cast que son sin igual en América Latina. Es un privilegio y un placer tenerlos de socios”, comentó Alexander Marin, Executive Vice President de Sony Pictures Television, en diálogo con Señal Internacional.

“Para nosotros, la temática de María Magdalena es una que todavía no ha sido explorada, y vamos a contar nuestra versión de la historia. En términos de proyección, creo que es un tema global: no creo que haya alguien que no esté interesado en una historia de gente que es mundialmente reconocida. Nació el hacer este tipo de proyecto porque la historia es buena, y a nosotros nos gusta contar buenas historias”, concluyó Marin.

Comparte esta nota:
HBO WEB