GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fernando Szew: “La relación con Front Row Films es fluida y flexible”

El CEO de MarVista Entertainment explica todos los detalles acerca de la asociación con la compañía productora de Robyn Snyder, anticipa los próximos proyectos y analiza el potencial de negocios de este tipo de alianzas.

Comparte esta nota:
Fernando Szew, CEO de MarVista Entertainment.

Hace poco menos de un mes, MarVista Entertainment anunció un acuerdo de producción con Front Row Films, la productora de Robyn Snyder, ejecutiva que trabajó durante casi una década para la compañía. La asociación se centra en la creación y el desarrollo de películas y series, con una oferta inicial de 15 proyectos. Fernando Szew, CEO de MarVista Entertainment, le contó a Señal Internacional todos los detalles de esta nueva alianza.

♦ ¿Por qué decidieron asociarse con Front Row Films?

“Hemos estado trabajando con Robyn durante casi una década y, además de desarrollar sus habilidades para identificar y nutrir al talento creativo, también ha demostrado ser una productora ejecutiva incansable. La formación de Front Row Films le permite a Robyn continuar su crecimiento como productora al tiempo que mantiene el impulso que ha ganado aquí en MarVista, ya sea para expandir las producciones televisivas de la compañía como las operaciones de distribución global”.

♦  ¿En qué géneros planean enfocarse?

“La amplia experiencia de Robyn en la búsqueda de IP original es invaluable para ambas compañías y no está limitada por géneros, formatos o un estilo en particular. Al abrir la puerta a todas las posibilidades, podemos apoyar la grilla de desarrollo inicial de Front Row Film mientras continuamos con la expansión del catálogo de MarVista. También puede haber proyectos de terceros que puedan beneficiarse de nuestra experiencia en producción o distribución, sin ser específicos de MarVista. La relación es fluida y flexible, muy similar al mercado de contenido de entretenimiento de hoy en día, y además crea otro recurso valioso para el contenido de nuestra creciente base de clientes”.

♦ ¿Qué puedes anticipar de “Deprivers”, “Story of My Life” y “Prada & Prejudice”, los primeros títulos que están destacando?

“‘Deprivers’, una serie basada en el homónimo libro de Steven-Elliot Altman, con un guion de David Simkins; y ‘Story of My Life’, una serie familiar del galardonado director Marc Buckland, atraen a una sólida base de fanáticos, lo que siempre es un beneficio extra a la hora de lanzar un producto. Las historias son atrapantes, y con Robyn supervisando la producción, anticipamos una reacción fuerte y positiva del mercado internacional. A su vez, ‘Prada & Prejudice’, inspirada en el libro de Mandy Hubbard, será protagonizada por Debby Ryan, quien también será productora. De nuevo, es una propiedad probada que ya tiene una base de fanáticos establecida gracias a Debby Ryan, que atrae tanto enfrente de la cámara como detrás de ella. Es un debut muy fuerte para Front Row Films y MarVista está orgullosa de ser una parte integral de esta nueva propuesta”.

♦ ¿Cómo planean lanzar los 15 proyectos que tienen en mente?

“Si bien hay ciertos procesos y pautas que se pueden atribuir de manera similar al lanzamiento de todos los proyectos, el éxito de MarVista se ha basado en la creencia de que cada proyecto es único y requiere su propia distribución y plan de marketing. A medida que se pongan en marcha los proyectos, los equipos de MarVista y Front Row Films colaborarán para confirmar las fechas de lanzamiento, identificar el enfoque de marketing y abordar plataformas y ventanas de distribución específicas. Incluso cuando se trata de una misma plataforma, cada nueva película o serie requiere su propio plan específico”.

♦ ¿Están planeando asociarse con otros productores en el futuro?

“Absolutamente. Una de las fortalezas de MarVista casi desde sus inicios es su independencia y capacidad para trabajar con una amplia gama de socios, ya sean productores, escritores, compañías de producción independientes, broadcasters o proveedores de contenidos especializados. Al forjar alianzas estratégicas, como esta con Front Row Films, podemos ampliar las oportunidades de crecimiento para todos los involucrados”.

♦ ¿Por qué este tipo de acuerdos son tan beneficiosos para compañías como MarVista?

“Estas alianzas estratégicas nos permiten tener una sólida grilla de desarrollo y producción sin dejar de fomentar el talento creativo y el amplio desarrollo de marca. El resultado es un suministro aparentemente interminable de contenidos de entretenimiento de calidad para la distribución de MarVista -una gran ventaja en el entorno competitivo de hoy- y también un increíble equipo de productores que buscan e identifican conceptos y propiedades para desarrollar”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB