GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fernando Semenzato: “América Latina es un hub de ideas multiplataforma”

El SVP de Producción de National Geograhic Partners analiza el panorama de producción de la región y comenta sobre los nuevos esfuerzos de la compañía para ganarse a las audiencias jóvenes.

Comparte esta nota:
Fernando Semenzato, ESVP de Producción, de National Geographic Partners en América Latina.

El 30 de octubre National Geograhic Partners Latin America realizó el lanzamiento en Argentina del especial de Charly García de su serie documental “Bios: Vidas que marcaron la tuya” realizada en coproducción con Underground Contenidos. Este proyecto, que también presentará biografías de dos horas de duración de Gustavo Cerati, Alex Lora y otras personalidades populares de la cultura de América Latina, se inscribe dentro de la nueva estrategia de la compañía en sus esfuerzos por acercarse a un público más joven agregándole dinamismo a sus narrativas y la integralidad de su difusión. Fernando Semenzato, Senior Vice President de Producción del grupo habló sobre el panorama multiplataforma de la región y cursos tomará National Geographic en el futuro, en conversación exclusiva con Señal Internacional.

¿Cuáles son los principales desafíos para pensar contenidos multiplataforma?

Claramente, la gente quiere consumir contenido. Todos nos hemos acostumbrado a consumir cómo, dónde y cuándo queremos, a esa comodidad. Antes, se competía con lo lanzado en una franja horaria determinada. Lo interesante es que en este momento competimos con todo lo que se produjo en el mundo en un mismo instante. Por eso es tan importante encontrar contenidos relevantes, ya sea por los actores, el tema, el valor de producción o el guion. Con las nuevas reglas de consumo también se pueden desarrollar contenidos más cortos. Antes se producían 13 capítulos de una hora. Ahora se pueden hacer 7 de 20 minutos, 5 de un minuto, etc.”.

¿Cómo analiza en panorama de producción de contenidos integrales en América Latina?

Argentina, además de Underground, tiene otras productoras muy talentosas que cuentan con una concepción multiplataforma. Colombia, con la realizadora Fox Telecolombia también es un territorio muy fuerte. Lo mismo, en México con Estudio Teleméxico. En Brasil, a partir de la Ley de ANCINE se generó mucha capacidad y conocimiento de producción. La región es un centro de producción para todo el mundo. Producir no es fácil con los desafíos actuales que enfrenta la región pero tiene algo más único. América Latina es un hub de ideas originales y multiplataforma”.

¿Cuáles son, además de las biografías, otras vetas y géneros potenciales para National Geographic en esta nueva etapa?

Sin duda, la exploración de lo humano es algo que nos identifica y nos apasiona y es algo que logramos con ‘Bios’. Pero, también volveremos al área de exploración clásica, que también funciona. Pero, esta vez contaremos las mismas historias de manera distinta, con una narrativa más dinámica y con extensiones para otras plataformas desde el origen de su producción. Queremos generar una experiencia 360˚ genuina, en la que cada producto está adaptado para su ventana correspondiente y todos los contenidos se complementan entre sí, como el uso de distintos ángulos de cámara para ofrecer en distintas plataformas”.

“BIOS: VIDAS QUE MARCARON LA TUYA”

El episodio dedicado al ícono del rock argentino, Charly García, durará dos horas. El especial fue conducido por la cantante Julieta Venegas. Venegas sigue los pasos de Charly García durante un programa basado en veinte horas de material exclusivo, incluyendo grabaciones inéditas. Este retrato apasionante de National Geographic sobre el genio musical argentino logra ubicarlo tanto al frente como detrás de cámara;  Charly ofrece su experiencia personal y participa en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para la realización de un episodio revelador sobre su vida y obra. El capítulo sobre Gustavo Cerati será conducido por la cantante Javiera Mena y debutará el 25 de noviembre. La fecha de presentación para el especial de Alex Lora todavía no fue difundida y está en etapa de producción. A este documental le seguirá un cuarto homenaje.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB