GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Federico Cuervo: “Exploramos nuevas variaciones de nuestros formatos”

El SVP de Producción de Viacom Internacional Media Networks Americas y Gerente de Marca de Comedy Central habló sobre la estrategia del canal tras la compra de Porta Dos Fundos y la diversificación de “La Culpa es de…”.

Comparte esta nota:
Federico Cuervo, SVP de Producción de VIMN Américas y Gerente de Marca de Comedy Central.

Desde fines del 2017, con la producción del formato “La Culpa es de…”, que ya sedimentó su éxito en los principales mercados de América Latina, la estrategia del canal Comedy Central es aumentar la cantidad de contenidos originales desarrollados en la región. Federico Cuervo, SVP de Producción de VIMN Américas y Gerente de Marca de Comedy Central, afirmó en una entrevista exclusiva con Señal Internacional que la señal seguirá este camino en 2018. “Estamos comprometidos a mantener una fluidez continua de contenido nuevo en el canal con estrenos todas las semanas, tanto panregionalmente como en cada país”, aclaró Cuervo. Si bien mencionó que el stand-up es el emblema de Comedy, adelantó la llegada de “innovadores y variados formatos de comedia que nos continúen diferenciando de los demás canales de humor en América Latina”.

Con este propósito, el grupo Viacom Internacional Media Networks (VIMN) anunció el año pasado la adquisición de la participación mayoritaria de Porta Dos Fundos, una de las mayores productoras de contenidos digitales en Brasil. Las series “Borges” y “Porta Adentro” fueron las primeras coproducciones entre ambas empresas. Con respecto a la articulación de las firmas y el trabajo en colaboración, el directivo destacó: “El estilo único de humor que tiene Porta Dos Fundos combinado con la comedia irreverente que proporciona Comedy Central se prestará para generar nuevos tipos de contenidos que cautivarán a nuestras audiencias. En octubre de 2017 lanzamos ‘Porta Adentro’ y el 13 de marzo se estrenará en Brasil ‘Borges’, que trata de una importadora que se va en bancarrota y crea un canal digital de videos para salir de sus deudas”.

Además de generar nuevos desarrollos, Comedy Central también sigue apostando a sus producciones más exitosas, como “Se Busca Comediante” y el formato “La Culpa es de…”. El 5 de marzo llegará a México “La Culpa es de Cortés: Edición Mujeres”, la primera versión femenina del formato que cuenta con interpretaciones también en Colombia, Argentina y Brasil. El 8 de marzo “La Culpa es de Colón: Edición Mujeres” debutará en Argentina.

‘La Culpa es de…’ ha sido significativamente exitoso en todos los países donde hemos lanzado versiones locales y ahora estamos explorando nuevas variaciones del mismo”, dijo el Gerente de Marca del canal. En la producción mexicana participarán las comediantes Mónica Escobedo, Alejandra Ley, Pachis, Isabel Fernández y Caro Campos, y en la argentina, Dalia Gutmann, Fernanda Metilli, Malena Guinzburg, Connie Ballarini y Natalia Carulias. “No existen diferencias puntuales entre esta nueva versión y la masculina más allá de que las comediantes esta vez le darán una impronta femenina al show”, confirmó.

Si bien la comedia es un género muy ligado a la cultura local, Cuervo analizó: “Siempre intentamos que nuestras producciones sean atractivas para una audiencia universal y en la mayoría de los contenidos originales, como ‘Comedy Central Stand-Up’ y ‘La Culpa es de…’, se realizan adaptaciones para cada país utilizando talento y humor local. Así garantizamos una conexión entre el contenido y la audiencia ya que de esta forma es más relevante para ellos”. Concluyó que Comedy Central, como marca se continuará posicionando como “el único canal de 100% comedia en la región combinando contenidos locales con éxitos internacionales”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB