GAUMONT WEB

Federation lleva “Bad Banks” a Estados Unidos a través de Hulu

Después lograr una gran recepción de la audiencia en Europa y Australia, el thriller financiero de la compañía francesa llega a América disponible por streaming. El show ya había logrado ventas con RTL de Luxemburgo y NPO de los Países Bajos.

Comparte esta nota:

El grupo francés de producción y distribución de contenidos televisivos Federation Entertainment vendió los derechos de streaming en Estados Unidos de las dos primeras partes de su thriller financiero “Bad Banks” (12X52’) a la plataforma local Hulu. Federation se reserva los derechos de distribución fuera de las primeras ventanas en Francia (ARTE France) y Alemania (ZDF).

La primera entrega serie, producida por la compañía alemana Letterbox Filmproduktion y Iris Production de Luxemburgo con la participación de ZDF y ARTE, estará disponible por primera vez en una plataforma digital de América del Norte, tras la distribución de licencias a la empresa Kino Lorber, de derechos de DVD y TV en Canadá y Estados Unidos. La segunda temporada está en preproducción, tras el éxito de la primera transmitida por ZDF y ARTE France en marzo de este año. Recientemente, Federation cerró ventas para este show en Europa, con RTL de Luxemburgo y NPO de los Países Bajos, y Australia.

Antes de estos acuerdos, el programa fue comprado por HBO Europe para todos los mercados de Europa Central y Escandinavia, por RTE en Irlanda, Sundance TV Iberia en España y Portugal, RTP en Portugal, SBS en Australia y Rialto en Nueva Zelanda. La producción ya llega a 40 países internacionalmente. Los primeros dos episodios de “Bad Banks” fueron exhibidos en febrero de este año en Berlín, como parte de la Selección Oficial de Berlinale Series.

“Bad Banks” fue escrita por Oliver Kienle (“Stronger Than Blood”, “Four Hands”) y dirigida por Christian Schwochow (“Paula”, “NSU German History X”). Tiene un elenco prestigioso, que incluye a Paula Beer (“Frantz”, “Diplomatie”), Désirée Nosbusch, Tobias Moretti, Barry Atsma y Jean-Marc Barr. La producción fue creada con el apoyo de Film Fund Luxembourg, Hessen Film, Medien y la asociación German Motion Picture Fund.

Comparte esta nota:
HBO WEB