GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Federation adquirió una participación mayoritaria de Fabula Pictures

El grupo ahora controla el 51% de las acciones de la productora italiana, fundada hace cinco años por Nicola y Marco de Angelis. Además, Simona Rapino se sumará al equipo de Fabula como COO para impulsar las coproducciones en desarrollo con RAI y Mediaset.

Comparte esta nota:
Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment.

Federation Entertainment cerró un acuerdo con Fabula Pictures para adquirir el 51% de las acciones de la productora italiana. Fabula, fundada por Nicola y Marco de Angelis hace cinco años, se distingue por sus trabajos innovadores para televisión y cine, desarrollando contenidos de altos valores de producción para el mercado italiano y con potencial internacional, como “Callas”, con Noomie Rapace; o “Lampedusa”, una serie para RAI. El proyecto más reciente de Fabula es “Baby”, el segundo programa que Netflix encomienda en Italia. La producción será lanzada en la plataforma de streaming el 30 de noviembre. Escrita por un grupo de jóvenes autores, se inspira en el escándalo de prostitución del 2014, que implicó a jóvenes italianas de alto nivel socio económico y hombres de influencia en Roma.

Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment: “Nicola y Marco crecieron rápidamente para convertirse en los mejores productores de series premium en Roma para broadcasters italianos y plataformas digitales. Tomaron su lugar en la dinámica generación de creadores de series italianas que apuntan al mercado global y desarrollaron fuertes vínculos con broadcasters y productores italianos y le brindaron muchas series a plataformas globales. Estamos naturalmente muy emocionados de adquirir una participación mayoritaria de Fabula, que le dará a la compañía los medios para darle velocidad a sus capacidades de crear y financiar series internacionales de alto calibre. Amo Italia y su cultura y espero que podamos coproducir muchos contenidos para difundir la cultura y el idioma italiano a todo el mundo“.

Nicola de Angelis, co-CEO de Fabula Pictures: “Estamos muy complacidos de unirnos a Federation, una compañía con la que tenemos tanto en común en términos de nuestra visión del mercado, nuestra demanda creativa y nuestro apetito para la innovación. Estamos seguros que el apoyo y la experiencia de Pascal Breton y su equipo colaborará con nuestro crecimiento para ser un estudio global independiente en Italia, como lo es Federation en Francia“.

Además, Simona Rapino se integró recientemente a Fabula Pictures en el rol de COO. Tras ocho años de trabajar en una compañía de inversiones en París. Rapino se unirá al equipo en Roma. Su misión será colaborar con la estructuración de esta compañía en rápdio crecimiento y sostener este crecimiento, especialmente con dos coproducciones internacionales actualmente en desarrollo con RAI y Mediaset.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB